La detención de Morena Rial este 05/02 la volvió a poner en el medio de la polémica y reavivó las denuncias de su madre adoptiva, Silvia D'Auro, sobre su conducta delictiva. La exmujer de Jorge Rial venía advirtiendo sobre robos en su propia casa, y ahora Morena enfrenta la justicia por presunta participación en un escruche en Villa Adelina.
PROFÉTICO
Los impactantes audios de Silvia D'Auro sobre Morena Rial: "Tenía miedo de que..."
Morena Rial vuelve a estar detenida por un robo en Villa Adelina y, a raíz de esto, resurgieron audios de su madre donde ya denunciaba su conducta delictiva.
Las alarmantes acusaciones de Silvia D'Auro
Silvia D'Auro nunca escondió su conflictiva relación con Morena Rial. Desde que se divorció de Jorge Rial en 2011, la empresaria se alejó de sus hijas adoptivas, pero en 2014 decidió romper el silencio y denunció públicamente lo que, según ella, era un patrón de conducta delictiva en Morena.
A raíz de la nueva detención de Morena, resurgieron unos viejos audios que D'Auro le había mandado en su momento a la periodista Fernanda Iglesias y que volvió a difundir LAM, donde aseguraba que su hija tenía tendencias cleptómanas desde su infancia. "Los chicos adoptivos tienen una historia de que, como creen que fueron robados, tienen una tendencia a robar: plata, cosas, esconder cosas porque sienten que fue lo que con ellos hicieron", decía en un tono de angustia.
Además, relató episodios que la llevaron a tomar medidas extremas dentro de su propia casa. "En un momento tuve que empezar a dormir con la puerta cerrada de mi cuarto, por miedo a que me lastimaran", reveló. Según la empresaria, Morena tenía el hábito de sustraer objetos, incluso de su propia familia. "Tuve que ponerle llave a los placares porque Morena me robaba la ropa", contó.
Estas declaraciones, en su momento muy cuestionadas, vuelven a resonar en el contexto de su reciente detención. ¿Se trata de una profecía cumplida o de una madre despechada buscando dañar la imagen de su hija? Lo cierto es que Morena hace poco para no seguir metiéndose en líos con la justicia.
La nueva detención y el robo en Villa Adelina
Morena Rial fue detenida una vez más en la madrugada del 5 de febrero en un hotel del microcentro porteño. Según las investigaciones, está sospechada de haber participado en un robo bajo la modalidad "escruche" en una vivienda de Villa Adelina el 18 de enero.
El caso tomó relevancia debido a que la detención se produjo apenas 15 días después de otro episodio delictivo en el que se vio envuelta: el 3 de enero, fue demorada en Martínez mientras circulaba en un auto robado con su bebé de tres meses. En ese momento, la justicia la dejó en libertad por falta de pruebas, pero esta vez la situación es más complicada.
La investigación sobre el robo en Villa Adelina empezó cuando los dueños de una casa denunciaron que habían sido víctimas de un escruche, un tipo de robo en el que los ladrones ingresan a viviendas vacías sin ejercer violencia para tomarse el tiempo de desvalijarlas. Después de analizar las cámaras de seguridad de la zona, la policía identificó a los presuntos responsables, entre los que se encontraría Morena.
La UFI de Martínez ordenó su detención y, tras ubicarla en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, la policía la detuvo cerca de las 3.30 de la madrugada. Durante el operativo, se le secuestró su celular, lo que podría aportar pruebas clave en la investigación, y luego fue trasladada a la Comisaría Vecinal 1 B, donde quedó detenida a la espera de declarar ante la justicia.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Impuesto sobre las transferencias: De cuánto es y cómo evitarlo
La novedad de Banco Nación que todos quieren aprovechar
ARCA prohibió el uso de tarjetas y transferencias a estos contribuyentes
La miniserie que rompe récords en Disney+ y vuelve con todo en 2025
El outlet de marca de Buenos Aires que es furor por sus precios bajos