Leído

BALANCE Y NUEVO TRIUNVIRATO

Vicentin: En un gesto a los acreedores, la familia abandonó el directorio

Vie, 16/10/2020 - 9:53am
Enviado en:
Por Urgente24

Buscando dar una señal a los acreedores y al mercado en pleno proceso concursal, la familia Vicentin dejó por primera vez en su historia el directorio de la compañía tras una asamblea donde se logró aprobar el polémico Balance 2019. La conducción de la cerealera quedó en manos de un triunvirato que no es accionista de la firma. Sin embargo, algunos tenedores de títulos y acreedores quedaron disconformes y podrían presentar impugnaciones a la reunión asamblearia.

Documento sobre la asamblea de Vicentin realizada el 15/10
vicentin_asamblea.jpg
Documento sobre la asamblea de Vicentin realizada el 15/10
Contenido

Finalmente, el directorio de la empresa cerealera Vicentin logró reunirse este jueves (15/10) y aprobar el polémico Balance 2019 con la novedad de que se eligió a una nueva conducción integrada por un triunvirato que por primera vez en la historia de la compañía no tendrá a ningún miembro de la familia dueña. Ese cambio inédito fue para dar una señal a los acreedores y a los mercados, especialmente después de que los bancos del exterior que tienen acreencias con Vicentin le iniciaran una querella por posible estafa.

Según relató el diario La Capital de Rosario (Santa Fe), más de cien accionistas deliberaron en Avellaneda (General Obligado), en el garaje de la planta baja de la sede de Vicentin, para tratar la renuncia del directorio y elegir a las nuevas autoridades.

La desvinculación de los once integrantes del directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, fue anunciada en septiembre.

Ese fue uno de los requisitos fijados por el gobierno santafesino de Omar Perotti cuando, en agosto, propuso el rescate de la compañía a través de un fideicomiso mixto.

La asamblea duró unos 45 minutos y, según informó La Capital, no dejó conformes a todos los presentes, tanto por “el mal sonido” que acompañó la deliberación —que condujo el saliente Alberto Macua— como por algunas de las decisiones adoptadas.

En ese sentido, el 8 por ciento de los accionistas rechazó la aprobación del balance 2019 y podrían presentar impugnaciones.

Por otro lado, la firma agroexportadora nombró al nuevo directorio conformado por un contador y un ingeniero de la empresa y un abogado especialista en derecho comercial, ninguno de ellos accionistas de la compañía.

Se trata del contador Omar Scarel, quien fue elegido como presidente; el ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular.

Scarel es un técnico de carrera dentro de Vicentín, y uno de los encargados de elaborar el balance 2019.

Foschiatti se desempeñó como gerente general de Servipack, una de las tantas empresas satélites del grupo creada en los ‘90, cuando Vicentín mudó su producción de la localidad de Avellaneda al Cordón Industrial del Gran Rosario.

Bougain es especialista en derecho comercial y en consultoría de empresas.