Leído

ORDEN DEL JUEZ ERCOLINI

Tras fracasar las negociaciones con la provincia, allanaron la sede central de Vicentin

Vie, 31/07/2020 - 2:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Justicia federal allanaba este viernes (31/7) por la mañana la sede central de la empresa Vicentín, ubicada en la ciudad santafesina de Avellaneda. Se busca información contable en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Vicentin no llegó a un acuerdo con el gobierno provincial
Contenido

Con la expropiación suspendida y la comisión bicameral que investigaría los créditos que recibió del Banco Nación paralizada en el Congreso, este viernes (31/7) la Justicia federal allanaba la sede central de la empresa Vicentín, ubicada en la ciudad santafesina de Avellaneda.

El juez Ercolini busca información contable en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación.

El procedimiento ordenado por el juez federal Julián Ercolini fue a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Este jueves 31/7 se anunció un procedimiento en la sede central de la empresa Vicentin, en Reconquista (Santa Fe), también en busca de información contable de la firma, pero ese allanamiento fue negado por la empresa.

El procedimiento fue dispuesto en el marco de la investigación que se originó a partir de una denuncia basada en un informe de las actuales autoridades del Banco Nación que dio cuenta de supuestos créditos irregulares otorgados a la empresa cerealera por más de 18.000 millones de pesos.

El allanamiento ocurre después de que el Gobierno de Santa Fe dio por cerrada la negociación para la conformación del fideicomiso que busca darle continuidad a la operatoria de Vicentin, al no alcanzar un acuerdo con los directivos de la empresa.