Leído

SAN JUAN

Regresa el turismo interno en una provincia cuyana

Vie, 30/10/2020 - 7:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de casi 2 meses sin actividad, el turismo interno se reactivará a partir de este fin de semana en la Provincia de San Juan. No es un momento muy positivo porque también se han reactivado los casos de covid-19 y hay mucha gente temerosa de movilizarse fuera de sus hogares. Los 6 municipios que decidieron adherir a la propuesta lanzada desde el Ministerio de Turismo y Cultura del regreso a la actividad son Capital, Calingasta, Pocito, Ullum, Caucete y Rivadavia. Los alojamientos debieron reconvertirse con la capacidad ocupada a no más del 50%, contacto mínimo entre empleado y turista, y modificaciones en el servicio de desayuno, entre otras medidas. 

Cabalgata por el valle de Calingasta.
san_juan.jpg
Cabalgata por el valle de Calingasta.
Contenido

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, habilita el turismo interno en la provincia de San Juan.

Quedan disponibles los establecimientos turísticos, tanto prestadores como alojamientos, registrados como Establecimiento Seguro.

Quienes viajen a los distintos departamentos deberán tener reserva previa y obtener el permiso. 

En la solicitud de permiso, que tiene carácter de declaración jurada, deberán ingresar los datos del vehículo y los datos de las personas que viajan, además de dónde se hospedarán y durante qué días.

El ingreso a los departamentos alejados será a un 50% de la capacidad de carga de las plazas registradas en los valles turísticos.

¿Qué atracción turística será la preferida de los sanjuaninos? Sin duda, un dato interesante. Pero también hay que señalar que hay nuevas atracciones.

Una curiosidad

A menudo aparecen nuevos lugares por conocer. Por ejemplo, en el departamento Sarmiento se encuentra la montaña “Montaña de la Paz Maestro Daisaku Ikeda”, en la localidad de Pedernal. 

Pocos conocen que en la Provincia de San Juan hay un lugar sagrado para la comunidad budista-laica humanitaria.

Daisaku Ikeda es un filósofo budista de 92 años, 3er. presidente de la asociación internacional “Soka Gakkai” y presidente fundador de la “Soka Gakkai internacional”, la mayor organización budista laica del mundo, explicó el Diario de Cuyo.

La montaña budista se ubica a un costado de la Ruta Nacional 153, y la organización Soka Gakkai ha equipado el Centro de Salud, la Escuela Albergue, la Biblioteca comunitaria, y también la construcción de la nueva sede de la Unión Vecinal.