Leído

DARÍO MARTÍNEZ

Pésimo arranque del enviado de CFK en Vaca Muerta: Refinerías van al paro por tiempo indeterminado

Vie, 11/09/2020 - 12:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio del desembarco del flamante secretario de Energía Darío Martínez en Vaca Muerta, las refinerías lanzaron un plan de lucha en todo el país por tiempo indeterminado que podría afectar el abastecimiento de combustible.

Una instalación en la formación Vaca Muerta, en Neuquén.
vaca-muerta.jpg
Las cosas se están complicando por los atrasos salariales en medio de la pandemia.
Contenido

Los petroleros no llegaron a un acuerdo por un aumento salarial del 13,5% que iba a compensar el atraso inflacionario de 2019.

Por tal motivo, la Federación Argentina Sindical (FASiPeGyBio) anunció en la medianoche pasada que comenzó un paro nacional en las principales refinerías del país por tiempo indeterminado, que afectará sin dudas el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios.

Desde la Federación subrayaron “tras 5 meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”.

En este sentido, aclararon que culminó el plazo de la conciliación obligatoria que se había aplicado ante la anterior convocatoria a una medida de fuerza sin que las partes llegaran a un acuerdo por la mejora salarial.

“Fueron muchos meses de espera. Hoy finalizan los tiempos legales para el aumento del 13,5%; y aún no recibimos ninguna propuesta de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP)”, disparó Gabriel Matarazzo, secretario general de la FASiPeGyBio de Bahía Blanca.

“No quieren pagar, así nomás a lo macho, dicen que están en una mala situación y que no quieren pagar”, aseguró el titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, en diálogo con Energía On, y remarcó que “nosotros vamos a redoblar la apuesta y ahora también queremos que se abra la paritaria de este año porque hay gremios con los que sí acordaron”.

Pereyra se refirió al incremento que hace pocos días obtuvo el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano. “Nos sentimos discriminados, hay gremios con los que acordaron un 30% de paritaria de este año y a nosotros nos deben todavía de la paritaria del año pasado y no lo quieren pagar”, indicó el dirigente.

Comentarios

Título falso que no tiene nada que ver con la noticia. ¿Qué tiene que ver Martínez con el reclamo de los trabajadores? ¿Y de dónde sale que el susodicho es un enviado de CFK? Un brulote, propio de falsos periodistas.