Leído

SIN SERVICIO

No paran los contagios en el Tren Sarmiento y volvieron a suspenderlo

Mar, 04/08/2020 - 11:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El servicio del Ferrocarril Sarmiento dejó de funcionar desde las 10 de este martes (4/8) y hasta este miércoles (5/8) debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal. Ese lunes (3/8) se habían reportado unos 14 contagios que obligaron también a suspender las operaciones. Se dispusieron micros para los usuarios.

El tren Sarmiento
tren_sarmiento.jpg
Más contagios en el tren Sarmiento
Contenido

El servicio del ferrocarril Sarmiento dejó de funcionar desde las 10 de este martes (4/7) y hasta mañana debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal.

Para garantizar el transporte a los usuarios serán puestos a disposición de los pasajeros micros por parte del Ministerio de Transporte para que cubran el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio, informó la empresa Trenes Argentinos.

Los últimos trenes salieron a las 9:51 desde la estación Moreno hacia la cabecera de Once, y a las 10:33 en sentido inverso.

 

 

Los diez micros dispuestos por el Ministerio de Transporte estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

Este lunes la empresa informó que el servicio está cargo de personal jerárquico ya que fueron detectados once casos de contagios de Covid-19 y que, además, por esa razón, el resto de los trabajadores tuvo que ser aislado preventivamente.

Los micros de apoyo harán la ronda desde Once hacia las estaciones del oeste del conurbano bonaerense y de vuelta.

A la tarde se agregarán micros para la hora de regreso.

"Tenemos 11 infectados y el resto del personal aislado por contacto estrecho. Se está trabajando para que en breve la jornada se extienda", aseguraron desde Trenes Argentinos. "Estamos muy preocupados por la gran cantidad de contagiados que tuvimos", agregaron.

Hasta el momento, más de 420 trabajadores de Trenes Argentinos contrajeron COVID-19 mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por contacto estrecho con alguno de los infectados.