Leído

ACUERDO CON CFK

Massa confirmó que senadores y diputados tampoco podrán comprar dólares: "Nadie tiene coronita"

Jue, 01/10/2020 - 10:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, adelantó que “hay una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio”. Horas antes el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anunciado que el acceso a la divisa norteamericana para el ahorro quedaba restringida para secretarios y ministros de alto rango.

massa.jpg
Massa confirmó que senadores y diputados tampoco podrán comprar dólares: "nadie tiene coronita"
Contenido

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este jueves 1/10 que “hay una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio”. 

“Si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios. Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”, manifestó. 

“Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó el titular de Diputados.

Dichas declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la renovada estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias, que Massa compartió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Estamos trabajando en este momento. Estamos terminado de ajustar detalles con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, una resolución conjunta pero no solamente solicitándole al Banco Central esa limitación para diputados y senadores, sino también para el personal político del Congreso”, precisó al respecto luego en diálogo con Ámbito Debate.

A continuación, la resolución conjunta de los presidentes de la cámaras Nro 12/2020 por la solicitan al BCRA que no se permita compra de dólares a diputados y senadores y autoridades superiores hasta rango de director y subdirector general

RC-12-2020 by Urgente24 on Scribd

Horas antes del anuncio de Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que funcionarios y secretarios de alto rango del Estado no iban a tener acceso a la compra del "dólar ahorro" a partir del mes que recién comienza.

En una entrevista con ámbito.com, el titular del Palacio de Hacienda brindó declaraciones que sirvieron de antesala al anuncio del paquete de medidas económicas y financieras que finalmente se dio a conocer en el transcurso de la tarde de este jueves 1/10. 

El mismo tiene como uno de los objetivos principales generar el ingreso de dólares al país para fortalecer las reservas tan golpeadas en el último tiempo y por lo cual el gobierno debió imponer mayores restricciones a la adquisición de la divisa para el ahorro.