Leído

SIN EL APOYO DE LA OPOSICIÓN

Ley de Emergencia en Entre Ríos: Diputados aprobó el proyecto y este 2/7 se debate en el Senado

Mie, 01/07/2020 - 11:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El proyecto de ley de emergencia del gobernador Gustavo Bordet implica un aumento de la carga impositiva y aportes jubilatorios de trabajadores y por eso despierta rechazo en ciertos sectores: en las últimas horas hubo movilizaciones en contra encabezadas por organizaciones gremiales y sindicales.

1000.jpg
Ley de Emergencia en Entre Ríos: diputados aprobó el proyecto y este 2/7 se debate en el Senado
Contenido

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó hoy 1/7 el proyecto de ley de emergenciadel gobernador Gustavo Bordet, que contempla aumentos de impuestos y aportes jubilatorios y cuestiones paritarias.

Según reportó la agencia de noticias Télam, los legisladores de la Cámara baja entrerriana agregaron un artículo en el que establecen la posibilidad al Poder Ejecutivo de desafectar del aumento del aporte a la Caja de Jubilaciones a personal en actividad y a pasivos.

Así las cosas, mañana el proyecto, que en diputados contó con el rechazo de la oposición, será tratado por el senado provincial en una sesión especial que comenzará a las 11, en la cual se espera que quede sancionado.

Rechazo en diversos sectores

El proyecto no cuenta con un gran respaldo social, pese a las circunstacias actuales en el marco de la pandemia del coronavirus. De hecho, distintas organizaciones gremiales y sidicales ya alzaron su voz en rechazo a través de movilizaciones en la provincia.

Uno de los primeros gremios en manifestarse en contra fue la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMET), que llamó a "no votar ese ajuste" (mensaje a los legisladores) y dispuso el "tres días de desconexión virtual” y el no regreso a las aulas.

Desde el sector rural, se hizo escuchar la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que apuntó contra el proyecto que contempla disparó contra la Emergencia Solidaria que contempla un aporte extraordinario equivalente al 10 % del Impuesto Inmobiliario Rural para las superficies de mil hectáreas o más.

Por su parte, dentro del arco político,el partido que se expresó en contra fue la Unión Cívica Radical, que emitió un duro comunicado en el que lamentaron la falta de diálogo del gobernador y respaldaron a los legisladores radicales para que rechacen la iniciativa en el recinto.