ARGENTINA

ESTADO DE ALERTA EN MISIONES

¿Levantamiento policial? El jefe de la Policía amenazó con echar a los que se levanten

La tensión en Misiones está latente. Allí, la policía comenzó una protesta por los "paupérrimos" sueldos que reciben y la falta de equipos e insumos de protección en medio de la pandemia, y presentaron un petitorio tras el cual amenazaron con iniciar un acampe a la espera de una respuesta. Ante la situación, el jefe de la Policía amenazó con echar de la policía a quiénes se levanten: "Quiero nombres y apellidos de los que se levantan y los vamos a echar de la policía".

Los policías de Misiones activos y pasivos, acompañados por sus familias, realizaron una protesta en reclamo de un aumento salarial.

Es que según indican un agente policial cobra un salario de $24.000 cuando la canasta básica de consumo ronda los $60.000. Por ello exigieron un aumento de hasta el 100% que contemple esta situación y les permita tener un sueldo digno.

También pidieron por la entrega de uniformes, elementos de seguridad y el pago en tiempo y forma de adicionales. Según 'Primera Edición', se entregó un petitorio en Casa de Gobierno.

"Nuestro reclamo es por los sueldos que estamos cobrando y el manoseo a los activos, así como por lo que hay falta de equipos, inclusive tienen que sacar de los magros sueldos que perciben para poder comprar uniformes y equipo policial", explicó el Suboficial Mayor retirado, Rubén Chamorro de Jardín América.

"Creemos que esto es justo y queremos que la ciudadanía misionera entienda que esto es necesario, porque nosotros somos la Policía de la provincia de Misiones, en la cual deben confiar en estos momentos", agregó.

Hace poco recibieron un aumento del 12%, pero a su juicio este "es insuficiente", sumado a que durante la pandemia los agentes permanecieron al frente de los controles aún con la faltante de insumos de protección.

Además, Chamorro dijo que "fue una burla porque a los retirados no le dieron su aumento argumentando que nosotros podíamos seguir trabajando". "Algunos ya trabajamos más de 25 o 27 años, con un montón de problemas de salud", reclamó.

De esta manera, iniciaron la movilización, e incluso advirtieron que en caso que de no obtener respuestas iniciarán un acampe.

Desde las redes sociales, también advierten por la situación en el norte: 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario