Leído

CUADRO DE SITUACIÓN

Jujuy: 5to muerto, 10 positivos y 27 "casos cero" que provocaron una cadena de contagios

Vie, 03/07/2020 - 10:38am
Enviado en:
Por Urgente24

La provincia de Jujuy, una de las pioneras en la política sanitaria de cuarentena y que aplicó con mayor dureza las medidas de aislamiento social, informó que en las últimas 24 horas tuvo 10 contagios y registró la 5ta muerte. Además, identificaron a 27 “casos cero” que fueron los que provocaron una cadena de contagios en varias localidades provinciales.

Contenido

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) presentó este jueves (2/7) a la noche un cuadro de situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos de coronavirus, en el cual se identificó a los 27 “casos índices positivos” que provocaron una serie de contagios en diversas localidades.

Además, informó que 9 pacientes ya fueron recuperados con éxito y hay 10 internados en el Hospital San Roque sometidos a tratamiento mientras que se registró el 5to fallecido.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 139 casos positivos, 145 contando los 4 extranjeros en situación de transito y 2 recuperados también en transito.

El informe del organismo que encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó los “casos índices” que provocaron entre dos y 49 contagios de personas y los mismos se iniciaron en La Quiaca, Abra Pampa, Caimancito, Perico, Humahuaca, Libertador General San Martín y Maimará.

En tanto, afirmaron que “los casos independientes” son 17 de los cuales cuatro se detectaron en la ciudad de Perico, uno en El Carmen, dos en Palpalá, cuatro en la capital jujeña, cuatro en Libertador San Martín y dos en Humahuaca.

“De esta manera podemos identificar y controlar donde están los casos índices para después, junto al equipo del COE, poder difundir y minimizar los contagios”, señaló Hernán Aoki, teniente coronel del Regimiento de Infantería 20 e integrante del organismo jujeño.

Por su parte, Morales, afirmó: “seguimos testeando pero se va agotando el tema de los contagios”, para luego agregar que “se ha trabajado con dos mil contactos, estrechos y secundarios” de los casos positivos.

Los 10 nuevos contagios durante la jornada fueron:

3 en San Salvador,

1 en Humahuaca,

1 en Monterrico,

1 en Fraile Pintado,

1 en Libertador,

2 en Perico

1 en El Talar

El quinto fallecido es un hombre de 72 años de la localidad de El Talar. Estaba internado en el Hospital San Roque presentaba antecedentes y complicaciones previas, y según se supo su diagnostico positivo se confirmó luego del fallecimiento.