Leído

SANTA FE

Fuerte operativo policial dispara denuncias en el banderazo en Avellaneda 

Jue, 09/07/2020 - 5:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Efectivos de la policía provincial impiden el paso entre Avellaneda, donde se protesta en contra del avance sobre Vicentin, y Reconquista, donde estaba previsto un ruidazo a favor.

Imagen del operativo de este jueves entre Avellaneda y Reconquista. Foto: @tokicela.
Contenido

Jornada de manifestaciones en distintos puntos del país, con distintas motivaciones. Una de las postales más comentadas ocurre en un puente que une las localidades santafecinas de Reconquista y Avellaneda, esta última en donde se encuentra la sede de la cerealera Vicentin. 

Allí se apostaron efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario y la capital provincial donde se había anunciado la realización de un banderazo en “respeto a la libertad, república y propiedad privada”. 

Pero en la zona de Reconquista estaba convocado una concentración en apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional de expropiar la firma. 

Hubo pedidos desde distintos espacios políticos para que la provincia organice un operativo especial de seguridad y no haya encontronazos.

“Honestamente me sorprendió, no recuerdo haber visto en mi vida tantos patrulleros en la zona”, aseguró a la agencia Noticias Argentinas Juan Capozzolo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, luego de señalar que los agentes se apostaron en el puente sobre el arroyo El Rey, que comunica a las dos localidades contiguas.

Según Capozzolo, el propósito de los efectivos de la PAT es “impedir que la gente de Avellaneda venga para acá (por Reconquista) para participar de un acto que ni siquiera tenía connotaciones que tuvieran que ver con Vicentin”.

“Es un mamarracho, somos gente tranquila y queríamos hacer una celebración por el 9 de Julio”, señaló, días después de la manifestación llevada a cabo el 20 de junio en protesta por la intervención y la posible expropiación de la compañía.

En las redes sociales denunciaron que el despliegue era para impedir la manifestación contra el avance sobre Vicentin.