Leído

MARCHA ATRÁS

Finalmente, Corrientes adhiere al decreto que prohíbe la suspensión de las reuniones sociales

Mar, 04/08/2020 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

La provincia que conduce el radical Gustavo Valdés acató a regañadientes la resolución del Ejecutivo nacional 24 horas después de su entrada en vigencia. Para el mandatario provincial se trata de una medida contradictoria y que los "tomó de sorpresa".

gustavo_valdez.jpg
El gobernador correntino, Gustavo Valdez.
Contenido

Finalmente Corrientes terminó acatando el decreto que prohíbe las reuniones sociales firmado ayer 3/8 por el presidente Alberto Fernández para desactivar y prevenir nuevos brotes de coronavirus en los distintos puntos de la República Argentina.

Desde el gobierno se prendieron las alarmas en las últimas semanas ante el aumento de casos en el interior del país y así dispuso la suspensión de los encuentros con familiares y amigos, dónde estaban permitidos con máximo de hasta 10 personas en el marco de la fase de distanciamiento social.

En la jornada de este martes 4/8, la única provincia que había manifestado su no adhesión a la resolución finalmente cedió y, desde hoy y hasta el 16 de agosto, también restringirá las reuniones sociales.

Claro que lo hace a regañadientes. Para el gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés, la medida parece "contradictoria".

"Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo, pero vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional, porque coincidimos y tenemos la misma visión" afirmó en declaraciones a medios locales.

Más allá de no haber acatado inmediatamente al decreto, el radical reconoció que que se registró en los últimos días un relajamiento en las medidas de cuidado entre los ciudadanos. "Coincido con el Presidente en que la gente no tiene que tomar a la ligera la pandemia. Vimos el último fin de semana relajamiento", continuó.

"Nosotros no podemos oponernos a un DNU, porque es una facultad propia del Presidente de la Nación, pero tenemos que saber que es muy contradictorio. Cuando en una parte del artículo se permite reuniones hasta de 10 personas, en otra parte, inmediatamente abajo se prohíbe. Sabemos que también afecta la esfera íntima de la familia, que tiene una protección constitucional", concluyó.