Leído

SANTA CRUZ

Fabián Gutiérrez: “Asfixia mecánica” y la versión de la ‘rubia peronista’ que apunta a Macri

Mar, 07/07/2020 - 7:46am
Enviado en:
Por Urgente24

La abogada Nicole González, más conocida por su personaje de ‘la rubia peronista’ en sus videos de humor político que difunde en las redes sociales, habló sobre el asesinato del Fabián Gutiérrez y aseguró que el exsecretario de Cristina Kirchner le contó que era amenazado por el gobierno de Mauricio Macri: "Me dijo 'A mi me tienen amenazado, tengo miedo por mi mamá, el gobierno de Macri tiene videos míos teniendo relaciones con hombres'". En tanto, se conoció este lunes (5/7) que Gutiérrez murió por "asfixia mecánica", según el resultado preliminar del examen realizado en la morgue judicial de Río Gallegos. También lo habrían torturado durante horas, lo ahorcaron en varias oportunidades y le propinaron una fuerte golpiza en el cráneo y tres puñaladas en el cuello.

La 'rubia peronista' afirma que a Gutiérrez lo amenazaba el gobierno de Macri
Contenido

Según reportan medios santacruceños de fuentes de la investigación por el asesinato de Fabián Guitiérrez, el exsecretario de los Kirchner murió por "asfixia mecánica", pero antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, los datos preliminares del informe forense practicado este domingo en la morgue de Río Gallegos ya fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios.

En tanto, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Lucio Giordano, dijo que se descartan los móviles "pasional" y "político" y que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima.

Por otro lado, la abogada Nicole González, más conocida por su personaje de ‘la rubia peronista’ en sus videos de humor político que difunde en las redes sociales y en shows teatrales, habló sobre el asesinato del Gutiérrez y aseguró que el exsecretario de Cristina y Néstor Kirchner le contó que era amenazado por el gobierno de Mauricio Macri: "Me dijo 'A mi me tienen amenazado, tengo miedo por mi mamá, el gobierno de Macri tiene videos míos teniendo relaciones con hombres'".

“En 2018-2019 yo hacía un monólogo de humor, recorrí el país y llegué el año pasado a Santa Cruz”, comenzó su relato González en la radio El Destape, y recordó que el 16 de junio de 2019 estaba en Calafate y “estaba por comenzar el show y una persona que me acompañaba me indicó que estaba presente Fabián Gutiérrez, pero desconocía que estaba en la causa Cuadernos como uno de los arrepentidos”.

Terminado el show, según la actriz le habían dicho que Gutiérrez era arrepentido y “cuando la gente se acerca a saludarme” Fabién también se acerca y lo increpa: “‘qué carajo hace usted acá?’”

La letrada cuenta que se enojó porque Fabián era “una persona que está en una causa armada”, pero él se disculpó contando su versión: “me tienen amenazado, tengo miedo por mi mamá, esta gente (sobre el gobierno de Macri) tienen imágenes mías, videos, teniendo relaciones con hombres y es algo que yo lo manejo en mi intimidad y me moriría si se hace público. Incluso me amenazan con que algo le puede pasar a mi familia”.

“Yo sentí su dolor, me dio pena por él”, se apenó González.

Volviendo a la investigación del crimen de Gutiérrez, los detenidos Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, siguen alojados en la Comisaría Primera de El Calafate, mientras que el sospechoso de ser el autor material del hecho, Facundo Zaeta, está en la Comisaría Segunda de la villa turística. Ayer brindó declaración testimonial Gómez.