ARGENTINA

SANTA FE

En Rosario, removieron al jefe de la Policía por "tener reuniones con dirigentes políticos"

Daniel Acosta es el cuarto jefe que desplazan desde que comenzó la gestión de Perotti en la provincia de Santa Fe.

ROSARIO. Una vez más en la gestión del gobernador Omar Perotti, la cúpula de la Policía de Rosario tendrá cambios. Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional II, será reemplazado en su cargo por Adrián Forni, ex jefe de la Tropa de Operaciones Especiales.

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la medida fue tomada debido a que el ex titular de la fuerza de seguridad "mantuvo reuniones con dirigentes políticos", pero hasta el momento no trascendieron muchos más detalles. Acosta había asumido en septiembre.

Se supo también que Acosta, tiene contactos cercanos con dos operadores políticos vinculados con la protesta que se realizó a principios de septiembre. Esta manifestación, que incluyó un piquete en el acceso a la Jefatura de Policía, se produjo luego de que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, anunciara la recomposición salarial para los miembros de esta fuerza, algo que fue rechazado por un sector de la policía.

Adrián Forni será el quinto jefe de PolicÍa de Rosario en un año. Marcelo "Conejo" Gómez fue el primero y duró solo tres días en el cargo, porque se viralizó un audio donde el ministro Saín lo retaba por haber retirado la custodia policial en puestos fijos en el primer fin de semana de Perotti como gobernador. Gómez fue lugo denunciado penalmente por el ministro de Seguridad.

Lo sucedió el 18 de diciembre Claudio Romano, quien fue removido por Saín en enero por una seguidilla de homicidios que se dieron en la ciudad: 12 muertos en los primeros 9 días del año.

A Romano lo reemplazó Danilo Villán, quien estuvo en el cargo hasta que lo ocupó Daniel Acosta. Ahora será el turno de Forni.

 

Dejá tu comentario