Leído

AL LÍMITE CON CHILE

El que no corre, vuela: Denuncian que una inmobiliaria de Mar del Plata vende 2 pueblos de La Rioja

Mie, 05/08/2020 - 12:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una publicación de una inmobiliaria de Mar del Plata en una página especializada generó indignación en La Rioja por la puesta en venta de un campo de unas 760.000 hectáreas, que incluyen dos pueblos, Laguna Brava y Cráter Corona Del Inca.

Laguna Brava, La Rioja.
laguna_brava_la_rioja.jpg
Contenido

Desde La Rioja denuncian que la inmobiliaria CER, de Mar del Plata, puso a la venta el campo denominado 'Jagüé, El Bonete'. Sería unas 760.000 hectáreas que incluyen dos pueblos: Laguna Brava y Cráter Corona Del Inca. Según los lugareños, se trata de los 2 principales recursos turísticos del Departamento de Vinchina.

En la página especializada ZonaProp se describe que el multiproyecto "posee corredor bioceánico del Mercosur con salida a Chile. La laguna Brava es la más alta del mundo.

La compra data del año 1967 y pasan líneas de tensión para energía eólica con estudias de intensidad de vientos".

Al parecer apunta a ser vendido para empresas de explotación minera. En su publicación tiene un apartado sobre "posibilidades de explotación":

> Exploración de volcanes inactivos
> Ruinas de la civilización INCA
> Corona del Inca, el lago navegable más alto del mundo
> Posibilidad de hacer aeropuertos, aeroclúbes y diferentes tipos pistas de aterrizaje en las zonas cercanas a las montañas
> Fuentes de agua mineral (adquisición y empaque).

Y más.

El abogado peronista Emilio 'Dito' Rodríguez advirtió que investigará el caso. "El título solo no es suficiente, se requiere para que sea perfecto la posesión", advirtió en diálogo para Rioja Libre.