Leído

EN ROSARIO

El "Metegol Humano", la alternativa furor que se habilitó para salvar las canchas privadas

Lun, 29/06/2020 - 9:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

La alternativa se hizo viral días atrás a partir de la publicación de un video en las redes y ahora es cuestión de horas para que sea permitida en Rosario, según indican desde el seno del gobierno municipal. Actuará a modo de salvataje para las canchas de fútbol privadas tan goleadas por la pandemia. Similar al clásico juego de mesa, se trata de una nueva e ingeniosa manera de jugar con amigos respetando el distanciamiento social

El "Metegol Humano", la propuesta que Rosario habilitará para salvar las canchas privadas
Contenido

Desde hace días que en las redes sociales se viene hablando de la idea de implementar un "metegol humano" en las canchas de fútbol privadas a modo de salvataje para las mismas, ya que se encuentran cerradas desde que comenzó la pandemia y la consecuente prohibición de realizar deportes colectivos o que impliquen contacto físico. 

El disparador fue un video publicado el jueves 25/6 en Twitter, que rápidamente cobró relevancia nacional. Tal es así, que en estos momentos Rosario estaría cerca de habilitar el "metegol humano" que tanto furor causa para volver a poner en funcionamiento las canchas de fútbol 5.

Así lo hizo saber el sectretario de Deportes y Turismo de la ciudad santafesina, Adrián Ghiglione: “Estamos evaluando el protocolo básico para que se cumplan ésas normas de distanciamiento y de cantidad, para ver si hoy o mañana en el Consejo de Gestión de Riesgo se habilita la actividad y podemos darle un respiro a las canchas de fútbol 5″, manifestó en declaraciones recientes.

El funcionario valoró que  “el metegol humano respeta el distanciamiento social y hasta 10 personas por espacio deportivo" y en ese sentido se configura como alternativa “para que ingresen clientes” a los complejos deportivos.

metegol humano

 

El juego

Se trata de dos equipos de cinco jugadores, cada uno con una zona de juego propia para garantizar el distanciamiento, y claramente separada por líneas de cal. Ninguno puede salir de la zona de juego y en defensa los arqueros no pueden salir del área.

No obstante en ataque los arqueros pueden salir del área, siempre sin pasar la zona del defensor. El video de los rosarinos jugando al metegol humano se viralizó en redes sociales y llegó hasta Buenos Aires, donde ya están pidiendo implementarlo.

En Mendoza también analizan su habilitación

En la jornada de este lunes 29/6, integrantes de la Asociación de Canchas de Fútbol mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes provincial, Federico Chiapetta, en la que le propusieron implementar el metegol humano en la provincia y así darle "oxígeno" a los propietarios de las distintas canchas privadas.

Mañana 30/6 presentarían el protocolo:“La idea es entregarle el protocolo mañana mismo y una vez que lo vean nos podrán habilitar en el momento. Sólo le pedimos a Chiapetta velocidad y no más demoras”, aseguró Mauricio Converti, vocero de la entidad.