Leído

SANTA FE

El juez va por un acuerdo entre Vicentin y Perotti: citó a las partes para una audiencia conciliadora

Mie, 08/07/2020 - 7:54am
Enviado en:
Por Urgente24

El magistrado a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, pugna por un acercamiento entre los funcionarios de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, organismo que impulsó el gobernador Omar Perotti para intervenir la cerealera, y los directivos de la empresa para que negocien y acuerden sobre el control de la asministración. En ese sentido, el juez citó a ambas partes para el próximo miércoles 15 de julio.

vicentin.jpg
Lorenzini va por un acuerdo entre Vicentin y Perotti: citó a las partes para una audiencia conciliadora
Contenido

El Juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, citó a los directivos de empresa y a los funcionarios de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe para un encuentro el próximo miércoles 15 de julio con el fin que negocien y acuerden sobre el control de la administración.

Vale recordar, el IGPJ es el organismo que propuso el gobernador santafesino Omar Perotti para justamente avanzar con la intervención que desde el gobierno nacional se había impulsado . No obstante, Lorenzini falló en contra del planteo y restituyó a los directivos de la cerealera en el mando de la empresa.

El encuentro, pautado para las 17:30 la próxima semana, viene a funcionar como una "audiencia de conciliación" en pos de la "búsqueda de una posible solución restaurativa del conflicto, y en miras de obrar, con debida diligencias y favorecer la economía y la celeridad procesal que el caso amerita", reza la resolución.

Asimismo, el juez  también citó a la Sindicatura concursal, como órgano auxiliar técnico del proceso y de todos sus incidentes.

La alternativa impulsada por el gobierno de Santa Fe, dejada de lado por el magistrado, había sido presentada luego de la restitución del directorio de la empresa y que Lorenzini relegara a "veedores" a los interventores que había designado Alberto Fernández.