Leído

EL CLIMA NO AYUDA

El fuego arrasa con las sierras en Córdoba: convocarían bomberos de otras provincias

Mie, 30/09/2020 - 11:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y por eso la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba solicitó de manera preventiva al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias.

incendios.jpg
El fuego arrasa con las sierras en Córdoba: convocan bomberos de otras provincias
Contenido

Las desfavorables condiciones meteorológicas, un combo de altas temperaturas, ausencia de lluvias y la presencia de vientos intensos, atentan contra el control del fuego por parte de los bomberos cordobeses, que ya llevan más de 10 días luchando contra el avance de incendios forestales en distintas zonas de la provincia.

Caída la noche de este miércoles 30/9, permanecían activos focos en a Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. 

Por otro lado, fueron contenidos en las últimas horas frentes que se presentaron en Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Tiro Federal, Valle Alegre y Estancia Vieja, entre otros que se propagaron a comienzos de semana.

Más allá del control en algunas zonas, la situación no deja de ser crítica, ni mucho menos. Tal es el avance del fuego sobre las sierras en distintos valles del territorio provincial, que la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba solicitó de manera preventiva al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias para combatir los incendios forestales.

Lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en diálogo con el portal Cadena 3: “Vamos a dar una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de la República Argentina para que nos digan qué disponibilidad que tienen para colaborar si fuera necesario”, sostuvo.

Preventivamente, las provincias nos van a decir qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, todavía con las fuerzas que tenemos podemos seguir trabajando”, indicó.

“Si tenemos otra simultaneidad de incendios vamos a tener que convocar recursos foráneos”, concluyó.

Por los incendios en la provincia, se ven ven afectados 4.000 mil bomberos voluntarios.