Leído

BARILOCHE

El Cerro Catedral comenzará a funcionar la semana que viene

Jue, 16/07/2020 - 11:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde Catedral Alta Patagonia confirmaron que la próxima semana abrirá el Cerro solo para los esquiadores residentes. La habilitación se logró luego de trabajar desde hace varios meses sobre protocolos, para cumplir con todas las medidas sanitarias. Sin embargo, no están permitidas las actividades sociales por lo que no se habilitarán los negocios gastronómicos.

nieve bche.jpg
Contenido

Desde Catedral Alta Patagonia confirmaron que la próxima semana abrirá el Cerro en Bariloche para los esquiadores residentes. La habilitación se logró luego de trabajar desde hace varios meses sobre protocolos, para cumplir con todas las medidas sanitarias.

CAPSA logró un consenso con el Municipio y confirmó que, entre el próximo martes y miércoles habilitará algunos sectores de la montaña, a modo de prueba. Durante este periodo solamente se podrá esquiar en el sector central de la montaña: Séxtuple, Cuádruple y La Hoya, en principio.

Además, la Empresa indicó que no habrá venta de pases, sino que podrán subir solamente aquellos residentes que ya los hayan adquirido con anterioridad.

Por otro lado, CAPSA recalcó que la apertura será para practicar deportes de nieve, como esquí o snowboard; no están permitidas las actividades sociales. En este sentido, tanto en los paradores como en la base, no se habilitarán los negocios gastronómicos.

Mientras, se espera que un acuerdo similar en lo que se refiere a la reapertura -el propio intendente Gustavo Gennuso lo confirmó la semana pasada- en los cerros Otto y Campanario.