Leído

PROPUSO UNA MENDOZA INDEPENDIENTE

Cornejo reconoció que su idea es inviable: "Hoy no están dadas las condiciones"

Mie, 01/07/2020 - 9:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado nacional ratificó sus acusaciones que hablan de discriminación por parte del Estado nacional hacia la provincia y respaldó en cierta manera su propuesta de una Menoza independiente pese a que admitió : "Hoy no están dadas las condiciones para ello".

cornejo.jpg
Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional
Contenido

El diputado nacional Alfredo Cornejo respaldó sus declaraciones que tanto dieron que hablar a comienzos de semana sobre la idea de una Mendoza independiente: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino”, había manifestado el legislador.

Más allá de que continúa considerando que la provincia es seriamente perjudicada por la Nación, reconoció también que por el momento su idea separatista es inviable ya que "hoy no están dadas las condiciones, pero debemos pensarlo seriamente”.

“Ratifico lo que dije, hay una discriminación enorme con Mendoza y retrocedieron en un logro importantísimo como es la concreción de Portezuelo. Esto ha sido pura obra del Gobierno Nacional y si no nos convendría separarnos deberíamos estudiarlo”, señaló en declaraciones recientes.

En Mendoza por estas horas hablan de discriminación y no sólo por falta de apoyo en el desarrollo de Portezuelo del Viento, proyecto conocido en la provincia como "la Obra del Siglo", sino por otras cuestiones en las que se sienten perjudicados por parte del Estado, como por ejemplo en el reparto de fondos, bajos en relación a los que reciben otros provincias de la región y con menos habitantes.

Para Cornejo, la demora para el avance de la obra es impulsada directamente por el Gobierno nacional, que “lo hace por maldad” y con el único objetivo de “perjudicar a Mendoza” ya que “enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”, esto último en clara referencia a Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, alineados ahora con La Pampa ( detractor de siempre de la represa) cuando hace poco mas de seis meses no se oponían al proyecto.