Leído

PABLO CERIANI (AEROLÍNEAS ARGENTINAS)

"Como línea de bandera, tenemos que ser una empresa eficiente y sustentable"

Mar, 07/07/2020 - 7:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

En una carta dirigida a los empleados, el titular la Aerolíneas Argentinas (AR), Pablo Ceriani, advirtió que las decisiones tomadas hasta ahora "tienen como único objetivo evitar medidas drásticas como las que tuvieron que implementar otras compañías" a las que no mencionó pero recuerdan el alejamiento de Latam Argentina.

Advertencia del presidente de Aerolíneas
Contenido

Días después que se conociera que Aerolíneas Argentina(AR) retrasaría el pago del 50% de los salarios de sus empleados y a horas de trascender que llevaría la operatoria de Austral (AU) a Córdoba, Pablo Ceriani, titular de la compañía envió una carta a los trabajadores en la que señaló que las decisiones tomadas hasta el momento "tienen como único objetivo evitar medidas drásticas como las que tuvieron que implementar otras compañías".

Sin detalles, el ejecutivo puso sobre la mesa la reciente retirada de Latam del mercado local, que todavía debe resolver la desvinculación de sus 1700 empleados, en ese entorno aseguró que hay una intención de "ser una empresa eficiente y sustentable".

"En unos días se cumplen cuatro meses desde que se anunció la suspensión de nuestras operaciones a Estados Unidos y Europa, luego vendría el cierre del resto de los vuelos internacionales y, finalmente, la cancelación del tráfico doméstico", repasó Ceriani.

"Sin lugar a dudas, los cuatro meses más difíciles que tuvo que atravesar nuestra compañía, en el marco de la peor crisis de la historia en la industria aerocomercial". Agregó

En este marco, el ejecutivo señaló que la empresa tuvo que "adoptar una serie de medidas para sobrevivir a la crisis y evitar que Aerolíneas transite el mismo camino que otras compañías del mundo".

 "En ese correr nos encontramos ahora, realizando importantes esfuerzos para superar esta difícil situación, con dos objetivos primordiales: sostener las fuentes de trabajo y mantener operativos nuestros aviones para cuando podamos volver a volar", señaló el máximo responsable de Aerolíneas.

Por otro lado, se refirió a dos objetivos que hasta el inicio de la crisis no parecían ser prioritarios para la compañía de bandera.

"El cierre de otras aerolíneas nos debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como línea aérea de bandera de ser una empresa eficiente y sustentable", sostuvo.

"Más allá del impacto que tuvieron en la industria las políticas aplicadas durante los últimos años y las decisiones que pudieron haber tomado otras compañías en desmedro de sus filiales locales, este escenario nos pone ante el desafío de mejorar nuestra productividad y adoptar las mejores prácticas de la industria", añadió.

Allegados a las oficinas central es de la empresa explican que se trata de un panorama de la situación que se difunde periódicamente en forma de cartas a los empleados y que quedó instalado como herramienta desde la gestión de Isela Costantini, en 2016. y no una respuestas a los gremios que cuestionan los ajustes.