Leído

CONFLICTO GREMIAL

Chubut: el paro docente se extendió hasta el viernes 31/7

Mar, 28/07/2020 - 6:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La continuidad de la medida de fuerza, que ya lleva más de 10 días, fue anunciada en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut. Se debe a un reclamo por "la demora en el pago de los sueldos, el pago del medio aguinaldo y el cumplimiento del depósito del Incentivo Docente", entre otras cuestiones.

chubut.jpg
Chubut: el paro docente se extendió hasta le viernes 31/7
Contenido

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció que se extenderá el paro docente hasta el viernes 31/7, día en le que se esperan diversas protestas por parte de los trabajadores de la educación.

La medida de fuerza había comenzado la semana pasada por distintas cuestiones, que van desde reclamos por los cronogramas de pagos, pago del aguinaldo y cumplimiento del depósito del Incentivo Docente hasta la exigencia de obras inmediatas en los colegios.

La prórroga del paro fue aprobada por decisión unánime de las seis seccionales que integran el consejo directivo y así las cosas se completarán dos semanas de paro de actividades que se desarrolla bajo la modalidad virtual.

“Participamos de la reunión del Consejo Directivo en la que estuvieron presentes los seis secretarios regionales, además de los miembros de la Junta Ejecutiva. Se resolvió por unanimidad la extensión de la convocatoria a paro y retención de servicio para esta semana y se definió como día de acción el viernes, donde se realizará, en cada una de las regiones, diferentes acciones”, informó minutos después de resolver la dispocisión el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman.

"El plan de lucha sigue desde que terminó el receso de invierno (que concluyó el 17 de julio) y la semana próxima, y, en base a la evolución de los acontecimientos, decidiremos cómo seguir", indicó el gremialista en declaraciones para la agencia de noticias Télam.

El gremio docente remarcó a través de un documento que exigen "el pago en tiempo y forma del salario, el aguinaldo y el incentivo docente, además de un cronograma mensual que garantice el pago de los haberes, obras de infraestructura escolar, aumento de partidas escolares y depósito regular mensual de la misma".

 "En Chubut se terminó de pagar la masa salarial de mayo recién el fin de semana pasado", detallan.