Leído

PUSIERON COLECTIVOS

14 trabajadores con Covid-19 y suspenden el tren Sarmiento hasta el 4/8

Lun, 03/08/2020 - 12:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras confirmarse 14 contagios de Coronavirus en el Tren Sarmiento, este lunes (3/8) se interrumpió el servicio desde las 10 por la aplicación de Protocolo Covid-19. Trenes Argentinos precisó este mediodía que la suspensión del servicio se extenderá hasta las 0 horas del martes (4/8). Se registran largas colas en la zona oeste del conurbano para subir a los colectivos por lo que el Ministerio de Transporte de la Nación puso a disposición micros de apoyo en todas las estaciones para garantizar el transporte a los usuarios.

El tren Sarmiento
tren_sarmiento.jpg
Más contagios en el Tren Sarmiento obligan a suspender su servicio
Contenido

La multiplicación de casos positivos de Coronavirus en el Ferrocarril Sarmiento obligó este lunes (3/8) a suspender su servicio hasta las 0 horas del martes (4/8) y a implementar el Protocolo Covid-19, generando una gran concentración de usuarios en las paradas de colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

La línea de tren Sarmiento interrumpió el servicio desde las 10 de la mañana luego de que 10 empleados dieran positivo para la enfermedad en el sector de Puesto Control Trenes.

Más tarde, el número de contagios aumentó a 14.

En este contexto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 - con personal jerárquico.

A partir de las 10 no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio.

En el comunicado, la empresa recordó que "el Ministerio de Transporte de la Nación pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno".

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos informó en declaraciones a TN este 3/8 que "el servicio será restablecido a las cero horas del martes, para garantizar el servicio de trenes entre once y moreno hasta las 10 de la mañana".

"Estamos tratando que aquellos que dieron negativo y personal de otras líneas puedan operar en el Puesto Control Trenes que es un área necesaria. Ya que sin personal especializado el servicio no puede funcionar", precisó.

Sobre el retorno a sus hogares de quienes lograron viajar, Marinucci aseguró que "los usuarios van a tener disponibles los micros hoy en Once y en Liniers, sobre todo, para brindarles la posibilidad de regresar a sus casas en el oeste del conurbano".

Cabe recordar que un 30% del personal de los ferrocarriles se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados contrajeron la enfermedad y más de 1600 fueron aislados por tener contactos estrechos.