Leído

EL VIDEO ACUSADOR

Polémica en la OTAN: Trudeau, Macron y Johnson se burlaron de Trump y este explotó

Mie, 04/12/2019 - 5:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

No podía terminar en paz. El quiebre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) explotó antes de que terminen los festejos por el 70º aniversario del grupo de seguridad internacional, es así que un video que fue publicado en redes sociales por la mañana y que mostraba a los mandatarios de Francia, Canadá y el Reino Unido en lo que parecía una burla hacia el presidente Trump indirectamente, fue la gota que rebalsó el vaso y llevó al norteamericano a cancelar su conferencia de prensa y abandonar Londres lo más rápido posible. Pero por supuesto no sin antes confrontar al canadiense Justin Trudeau y acusarlo de hipócrita de "dos caras".

Conversación entre Boris Johnson, Emmanuel Macron y Justin Trudeau
Contenido

El respeto a los líderes y la diplomacia es algo que al parecer se perdió en la política internacional, y algo con lo que empezó nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy fue la víctima de burlas y comentarios acerca de él y a sus espaldas. Esto se vio reflejado en un video publicado este miércoles 04/12 donde se lo vio al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el británico, Boris Johnson y el presidente francés, Emmanuel Macron, junto al mandatario de los Países Bajos y la hija de la Reina Isabel II, burlándose de los dichos y de las formas de Donald Trump. 

"¿Es por eso que llegaste tarde?", pregunta Johnson en el video y Trudeau le contesta: "Llegó tarde porque toma una conferencia de prensa de 40 minutos en la cima", al parecer en referencia a las reuniones con los equipos de prensa que Donald Trump había tenido y que lo había retrasado casi 40 minutos. Mientras los mandatarios se encuentran en lo que puede ser un recreo una recepción en la reunión del Palacio de Buckingham en Londres, y por supuesto no son conscientes de que están siendo filmados, eligieron burlarse del norteamericano en una forma de devolverle todos los comentarios ególatras que él hace sobre él mismo. 

Si bien en ningún momento nombran al presidente republicano, se puede sobre entender que hablan de él. Claro que cuando se les preguntó lo negaron completamente, sobre todo el canadiense cuya economía depende en gran parte del accionar de Estados Unidos. "Tengo una muy buena relación con el presidente Trump y su equipo", explicó Trudeau a los periodistas. Contrariamente cuando a Trump le preguntaron por el video y por el canadiense, este lo trató de hipócrita. "Es un buen tipo, pero tiene dos caras", explicó Trump.

Recordemos que una de las internas entre Trudeau y Trump es la firma del acuerdo comercial del norte, junto con México y además el hecho de que todavía existen sanciones nortemamericanas hacia los países que formarían parte del tratado también. Aunque la conversación que ambos mantuvieron frente a los periodistas este miércoles 04/12, previa a la publicación del video no fue para nada incomoda y agresiva.

Aunque eso no fue todo ya que al parecer Trump decidió que su trabajo allí estaba hecho, sobre todo luego de la publicación del video, y decidió suspender su conferencia de prensa de cierre en la cumbre de la OTAN, ya que el mismo aseguró haber hablado lo suficiente con los periodistas, y dejar Londres lo más rápido posible. 

Claro que esta fue la gota que rebalsó el vaso teniendo en cuenta que el presidente norteamericano había tenido enfrentamientos durante la cumbre con Emmanuel Macron en cuanto al futuro de la OTAN ya que Trump había calificado de "insultantes" las críticas que su par francés, Emmanuel Macron, propinó a la Alianza Atlántica antes del inicio del evento: "la OTAN padece de muerte cerebral" había dicho Macron. Por eso lo acusó de querer irse y agregó más sanciones comerciales a Francia. Esto concluyó en las burlas por parte del parisino. 

Si bien Macron y Trump nunca tuvieron la mejor relación y es una grieta que siempre está a punto de la ebullición, la personalidad que sorprendió ver en el video es el líder británico, Boris Johnson, quien mientras se prepara para las elecciones del próximo 12/12 también tiene tiempo para burlarse de su mayor aliado. Claro que Johnson niega cualquier tipo de comentario, sobre todo después de mantener una conversación privada con Trump durante la noche del martes 03/12. Así informaron los medios locales y norteamericanos. 

La reunión no fue mantenida en secreto y claro que uno de los temas de los cuáles se habló fue el futuro de la OTAN, así como también de la importancia militar y de otras índoles entre los países. Sobre todo de cara a las elecciones para el Parlamento británico que si todo sale como indican las encuestas, el actual Primer Ministro obtendría la mayoría en ambas cámaras. Claro que para Johnson ser visto con Trump no es una buena estrategia de campaña, mucho menos para los indecisos ya que el estadounidense es una figura un tanto rechazada en Gran Bretaña.