GLOBAL

CONTROVERSIA

Japan Airlines ofrece mapa del avión para evitar sentarse cerca de bebés

"Gracias, Japan Airlines, por indicarme dónde planean gritar los bebés durante un viaje de 14 horas. Esto debería ser obligatorio alrededor del mundo", tuiteó un usuario, y estalló la controversia.

Japan Airlines ofrece mapas de asientos en los que indican dónde estarán sentados los niños menores de 2 años, con el objetivo de permitir a los pasajeros seleccionar lugares que los eviten.

La función no es nueva pero fue puesta sobre el tapete luego de que el usuario de Twitter, Rahat Ahmed, agradeciera a Japan Airlines por "indicarme dónde planean gritar los bebés durante un viaje de 14 horas. Esto debería ser obligatorio alrededor del mundo".

El tuit estaba complementado por una imagen del mapa que indica dónde habrá niños sentados en el vuelo.

Una portavoz de Japan Airlines confirmó que existe esa característica.

Al menos una otra aerolínea japonesa hace lo mismo, explicó AFP.

La portavoz de Nippon Airways confirmó que también ellos proveen un mapa de asientos que indica dónde habrá niños sentados.

El tuit desató una tormenta de controversia en las redes.

"El mapa de asientos de Japan Airlines ayuda a evitar bebés gritones. ¿Por qué simplemente no utilizar auriculares que cancelan el sonido?", preguntó un usuario.

Otros apuntaron a que los bebés no son los únicos que "hacen lío" en los cielos. "¿Podemos utilizar el mismo software para evitar personas ruidosas en cambio?"

Otro usuario se preguntó cuánto falta para que las aerolíneas en cuestión comiencen a cobrar más caros los asientos lejos de bebés.

Otros pidieron comprensión: “Todos hemos sido niños alguna vez. Todas estas personas que tienen problemas a la hora de sentarse al lado de menores deberían superarlo de una vez, intentar ser más considerados y darse cuenta de que hay cosas peores en el mundo que sentarse al lado de un niño."

A raíz de la controversia que suscitó su tuit, Ahmed volvió a tuitear lo siguiente: "Dado que esto explotó un poco: 1. Los adultos pueden ser tan terribles como los bebés. 2. La empatía es importante y cada situación es diferente. 3. Dónde estén sentados los bebés puede ser uno de los muchos indicadores que ayuden a los viajeros a planear sus viajes. En última instancia, hay cosas más importantes sobre las que preocuparse."

Dejá tu comentario