JUNTOS BIEN alimentos > cerebro >

TOMÁ NOTA

Estos alimentos no le hacen bien a la salud de tu cerebro

Ciertos alimentos son perjudiciales para la salud del cerebro a largo plazo. Es mejor evitar comerlos en exceso si queremos estar saludables.

Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes que tenemos en el cuerpo. Es el encargado de hacer funcionar todo y muchas veces nos juega malas pasadas con el estado de ánimo. Es por esto que los alimentos que consumimos son muy importantes para un buen funcionamienro de este.

El cerebro se encarga de liberar serotonina y dopamina, las cuales son primordiales para sentir felicidad y motivación. Los alimentos que comemos a diario juegan un rol fundamental en esto y es por ello que es importante saber qué es lo que ingerimos.

image.png

Alimentos no tan buenos para nuestro cerebro

Según la bióloga molecular Emilia Caro, quien mantuvo una charla con Infobae, hay ciertos alimentos a los cuales le tenemos que poner un freno. Esto no quiere decir que no debemos comerlos nunca más, sino regular su consumo de forma sana. “No es solo una cuestión de saciar el hambre o satisfacer un antojo; la comida que consumimos desempeña un papel central en el funcionamiento del cerebro”, manifestó Emilia Caro.

Uno de los principales alimentos, en este caso bebidas, son las gaseosas. “Con el tiempo, esto priva al cerebro de los combustibles que necesita para funcionar. El azúcar también causa inflamación, irritabilidad, mal humor y alteraciones del sueño”, dijo el neurólogo Shaheen Lakhan.

Muchos alimentos son dañinos para el cerebro

Las papas fritas también son un alimento que debemos regular si queremos que la salud de nuestro cerebro no se arruine. “Una dieta que incorpora alimentos grasos como las papas fritas puede dañar los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, provocando deterioro cognitivo. Reduce la integridad de la barrera hematoencefálica y provoca daño neuronal en el hipocampo, una parte del cerebro que es fundamental para el aprendizaje y la memoria”, indicó el neurólogo Pedram Navab.

Una dieta que incorpora alimentos grasos como las papas fritas puede dañar los vasos sanguíneos

Otros alimentos que debemos reducir son la margarina, la proteína en polvo, los que contienen cannabis como pueden ser brownies o caramelos, alcohol y café descafeinado. Todos estos juegan un papel muy importante en nuestro cerebro pero de una mala manera.

image.png

————————————-

Otras lecturas de Urgente24:

Es neurocientífica y come este alimento para evitar Alzheimer

¿Qué comer para el hígado? 5 alimentos que necesitas ahora

Alimento: 6 enfermedades que puedes combatir si comes nueces

Harvard revela los hábitos alimenticios para prevenir cáncer

Dejá tu comentario