Leído

IDEAL PARA EL MATE

Receta de bizcochuelo con tan solo 3 ingredientes: rico, fácil y muy económico

Mar, 28/07/2020 - 5:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un bizcochuelo que nunca falla, ideal para rellenar, como base de otros postres o simplemente para acompañar un mate bien calentito en la merienda. Mirá qué sencillo es y cómo se prepara, a continuación.

Bizcochuelo fácil.
Bizcochuelo fácil y delicioso (Captura YouTube)
Contenido

Ingredientes

Para un un molde de 18 cm de diámetro y 7 cm de alto. Para uno más grande, doblar los ingredientes y hornear en un molde de 24 cm. Se usa el mismo peso de huevos que de azúcar y harina y así tenemos 240 g de huevos (4 huevos tamaño L), 120 g de harina y 120 g de azúcar. 

4 huevos (62 g cada uno)

120 g de harina de trigo de todo uso (1 taza)

120 g de azúcar (1/2 taza)

Procedimiento

Esta receta es de un bizcochuelo básico que servirá para la torta tres 3 leches y tortas para rellenar. Es conocido como "genovés". Como no lleva levadura ni polvo de hornear, es crucial introducir mucho aire en la mezcla con movimientos muy envolventes. Se le puede agregar esencia de vainilla o ralladura de naranja o limón si uno lo desea. 

1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 160 grados.

2. Separar las claras y las yemas en dos bowls diferentes.

3. Añadir al bowl de las claras la mitad del azúcar. Batir las claras y parar cuando hayan alcanzado el punto de nieve.

4. Añadir el resto del azúcar al bowl de las yemas. Batir la mezcla hasta que las yemas dibujen trazo y se blanqueen.

5. ¡Atención! Paso muy importante. Incorporar la harina poco a poco a través de un colador o un tamiz. Con movimientos envolventes, integrar la mezcla. Para que no baje el volumen, alternar cucharadas de claras y harina tamizada. Tener especial cuidado de que no se baje la mezcla ya que no lleva ni levadura ni polvo de hornear. Añadir más harina y cuando se sienta que cuesta trabajar la mezcla, añadir más claras. Seguir mezclando con movimientos envolventes hasta terminar de incorporar tanto claras como harina.

6. Colocar una hoja de papel para hornear en la base del molde y recortar el sobrante. Rociar un poco de spray desmoldante en todo el interior y verter toda la masa. Alisar la superficie para nivelar la masa.

7. Llevar el bizcochuelo al horno precalentado a 160ºC. Colocar el molde encima de la bandeja en el segundo de los niveles del horno. Llega un punto en el que el bizcochuelo deja de crecer y empieza a bajar, ese es el momento de retirarlo del horno. Pinchar antes con un palito o tenedor y comprobar si es que sale limpio.

8. Desmoldar el bizcochuelo antes de que se enfríe. Dejarlo encima de una rejilla para que se enfríe.

Esta receta pertenece a la youtuber Anna Recetas Fáciles. Mirá el video paso a paso, deslizando más abajo.