Leído

ALTERNATIVA SALUDABLE

Los desayunos sanos con pocas calorías que ayudan a adelgazar

Mar, 04/08/2020 - 9:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

El desayuno puede favorecer la pérdida de peso o ser una importante fuente de energía según las necesidades de cada persona. Cuando estamos en un plan de adelgazamiento, es normal levantarse con mucho apetito, por lo que es crucial elegir una comida equilibrada que ayude a alcanzar los objetivos propuestos.

Desayunos saludables para adelgazar.
smoothie.jpg
Desayunos saludables para adelgazar.
Contenido

Tras el descanso de la noche, el cuerpo debe recuperar los niveles de azúcar en sangre que se perdieron debido al ayuno de entre  6 y 10 horas. 

Un buen desayuno debe aportar un 20% o 25% de la ingesta calórica requerida del día. En promedio, debe aportar 400 calorías, compuestas por un lácteo (leche, queso o yogurt) o huevo y jamón como fuente de proteína, hidratos de carbono (cereal, avena, pan integral o galletas de soda) y la fruta como un importante aporte de fibra y vitaminas.

Sin embargo, no siempre explican cuáles son los mejores alimentos para tomar esa primera comida del día y mantener o bajar el peso. 

De todas formas, solo el desayuno no servirá para adelgazar, sino que hay que llevar una dieta equilibrada en el resto de las comidas. 

Aquí, los 5 alimentos que ayudarán a perder peso

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, por lo que sentiremos una mayor sensación de saciedad al comerlos. Una investigación demostró que sustituir una tostada de pan por huevos ayudó a saciar a dos de cada tres que tomaron parte en esa investigación. Se pueden comer de diversos modos, menos fritos, ya que esto aporta demasiadas calorías. 

Banana

Tiene grandes propiedades para otorgar saciedad, debido a la cantidad de fibra que contiene. Expertos recomiendan que se puede acompañar la ingesta de fruta con yogur, mezclados con avena o en batido.

Café

Muchos estudios aseguran que la cafeína que contiene el café mejora el ánimo, nos dota de energía, y ayuda a perder peso. Uno publicado en Scientific Reports indicó que el café estimula la ‘grasa marrón’, la grasa del cuerpo que nos mantiene calientes quemando calorías, por lo que ayuda a adelgazar.

Uno de los investigadores le dijo a Express: "Sabíamos que la grasa marrón se encuentra principalmente en la región del cuello, por lo que pudimos visualizar a alguien inmediatamente después de tomar una bebida para ver si esa grasa se calentaba. Cuanto más alta sea nuestra tasa metabólica, más fácil será perder peso".

Avena

Es baja en calorías y contiene mucha fibra y proteína. Al igual que el huevo, tendrá un buen efecto saciante. Sus betaglucanos ayudan a reducir el apetito y el azúcar en la sangre, ayudándonos también a adelgazar.

Frutos rojos

Arándanos, frutas del bosque, frambuesas, entre otros, son bajos en calorías y combinables con otros alimentos como avena o granola. Un estudio en el que se introducía esta fruta en las meriendas demostró que era bueno para adelgazar al reducir la cantidad de calorías que se ingerían al día.

Recetas con estos alimentos para el desayuno: