Leído

RIQUÍSIMAS

Cómo hacer galletitas caseras: receta 3-2-1, muy fácil

Mar, 02/06/2020 - 6:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para dejar de comprar galletitas de paquete en el supermercado, existe esta deliciosa receta que es facilísima de hacer y el producto final queda espectacular. Se llama 3-2-1 por la cantidad necesaria de ingredientes: 300g. de harina 0000, 200g. de manteca y 100g. de azúcar. Mirá el paso a paso, a continuación.

Galletitas caseras y fáciles.
galletitas
Galletitas caseras y fáciles (Captura YouTube)
Contenido

Ingredientes

300g. de harina 0000

200g. de manteca

100g. de azúcar

1/2 cda de polvo de hornear (opcional)

Procedimiento

*Colocar en un bol el azúcar y agregamos la manteca pomada. Para eso la pueden sacar antes de la heladera o poner un poquito en el microondas, es solo para ablandarla no queremos derretirla. Mezclar bien hasta que se integre todo en una crema, cuesta un poco al principio, pero se termina uniendo. Si quieren pueden cortar la manteca en cubitos para que les sea más fácil.

*Agregamos el harina y si quieren 1/2 cucharada de polvo de hornear y empezar a integrar con las manos. Cuando se pueda, la pasamos a la mesada y la terminamos de unir. Una vez que esté unida, la envolvemos en papel film y la llevamos a refrigerar media hora a la heladera.

*Ahora con la masa fría, tenemos varias opciones para hacer: cortamos un trozo de masa, le damos forma con la mano sin manosear mucho y listo. Le pueden agregar chips de chocolate.

Tipo pepas: a la misma bolita le hundimos el dedo para que quede un huequito. Ahí podemos agregar dulce de membrillo, una mermelada o dulce de leche.

Grillada: aplastar la bolita con un tenedor de forma horizontal y vertical, le pueden agregar azúcar rubia por encima y listo.

Crocante: a la bolita le podemos poner una almendra o una castaña de cajú para que quede crocante. Por último, vamos a agregarle a una parte de la masa ralladura de limón, la unimos y la envolvemos en papel film. Le damos forma de tubo o de cuadrado y la llevamos a la heladera unos 15 minutos o a congelar.

*Una vez frías las cortamos en cuadrados o círculos y las llevamos a la placa. Cuando tengan la placa con todas sus galletitas, antes de llevarlas al horno, las enfriamos bien.

*Cocción: llevar al horno a 180° por unos 15 minutos. Es importante que el horno esté a temperatura media y no baja, para que no se derrita la manteca. Retirar cuando estén apenas doradas por abajo.

Mirá el video paso a paso de la receta de Paulina Cocina, a continuación.