Leído

EL REMEDIO, EN EL SUPERMERCADO

5 alimentos para bajar el colesterol

Mie, 09/10/2019 - 10:31am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El cuerpo necesita el colesterol para su correcto funcionamiento, pero si hay un aumento del colesterol "malo", llamado LDL por sus siglas en inglés, puede generar problemas coronarios. Por este motivo, existen diversos alimentos que al consumirlos ayudan a regularlo.

La avena, fundamental para bajar el colesterol.
Contenido

El cuerpo necesita el colesterol pero si se tiene en exceso hay que regularlo, debido a que se puede pegar en las paredes de las arterias haciéndolas más chicas o bloqueándolas por completo, teniendo más chances de sufrir una enfermedad coronaria.

Hay dos tipos de colesterol, el "bueno" y el "malo". El colesterol de baja densidad, o LDL por su sigla en inglés, es el "malo", mientras que el colesterol de alta densidad, o HDL en inglés, es el "bueno". Para evitar que el LDL tape las arterias, hay algunos alimentos que se pueden consumir para regularlo.

Avena

La avena contiene fibra soluble que reduce el colesterol "malo". Puede reducir la absorción del colesterol en la sangre si se consumen de 5 a 10 gramos. Esta fibra también se encuentra en los porotos, manzanas y peras. Si, por ejemplo, se ingiere un tazón de avena en el desayuno y se lo complementa con frutas, la persona está consumiendo entre 4 y 6 gramos de fibra.

Pescado

Este alimento tiene altos niveles de omega-3 que reducen los triglicéridos, como también la presión arterial. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones de pescado a la semana y en lo posible, horneado para evitar agregarle grasas. Los niveles más altos de omega-3 se encuentran en la caballa, el atún, el salmón o la trucha.

Frutos secos

Las almendras y otros frutos secos pueden mejorar el colesterol. Estudios indican que una dieta balanceada y con un consumo de un puñado de nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Palta

Una palta al día puede ayudar a mejorar el colesterol malo en las personas que tienen sobrepeso. Esta es una potente fuente de nutrientes y se la puede incluir en muchas comidas: pisada, en rodajas o con un poquito de aceite de oliva.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene una combinación de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol malo. Con dos cucharadas soperas al día está más que suficiente.

Otra sugerencia:

Limitar la sal: No más de 2300 miligramos al día (una cucharadita). También incluidos los productos alimenticios, no solamente la sal que se agrega a las comidas. Esto reducirá el riesgo de tener enfermedades cardíacas.