Leído

PARA TODA LA FAMILIA

3 recetas fáciles y rendidoras con arroz

Mar, 14/07/2020 - 10:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

El arroz es un alimento muy versátil: puede ser plato principal, guarnición e inclusive un delicioso postre. A continuación, tres platos salados sabrosos para hacer en casa y salir de la rutina.

Recetas con arroz.
risotto.jpg
Recetas con arroz.
Contenido

Croquetas de arroz 

Ingredientes

2 tazas de arroz cocido

1 cebolla

1 diente de ajo

Perejil

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Huevo y pan rallado

Procedimiento

Picar la cebolla y el ajo. Sofreír. Agregar el perejil bien picado, la sal y la pimienta. Añadir el arroz y mezclar bien. Dejar enfriar. Hacer bolitas pequeñas y pasar por huevo batido. Empanar y freír. También se pueden hacer al horno. 

Risotto

Ingredientes para dos porciones

5 hongos portobello grandes

1 cebolla

1/2 vaso de vino

100g. manteca

1 chorro aceite

1 taza de arroz carnaroli

caldo c/n

cebolla de verdeo

Procedimiento

Hacer caldo y separar (puede ser casero, o en cubitos)

Picar la cebolla, cortar los hongos en rodajas y picar la cebolla de verdeo. En una olla colocar la manteca y el aceite, y cocinar la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente, poner un poco de sal para que largue líquido y quede bien cocida. Agregar los hongos, revolver y tapar.

Subir bien fuerte el fuego y colocar el medio vaso de vino. Dejar hasta que se evapore el alcohol. Agregar el arroz y mover bien hasta que quede brillante y embebido en manteca, aceite y vino, sin tostarse.

Repetir los siguientes tres pasos hasta que el arroz esté al dente: Agregar caldo. Mas o menos un cucharón mediano. Revolver un poco. Esperar a que se absorba.

El arroz del risotto siempre tiene que estar húmedo, con líquido pero no hundido en caldo, si seco del todo. Cuando el arroz esté al dente, sacar del fuego,agregar un poco de manteca, y batir enérgicamente para integrar todo. Servir. 

Arroz con pollo

Ingredientes para 3 porciones

1 cebolla

1/2 morrón

1 diente de ajo

1 pechuga de pollo

1 tomate

1 taza de arroz

1 caldito de ave o verduras

1 chorro de aceto balsámico

Condimento para arroz

 Sal, pimienta y aceite

Procedimiento

Trocear el pollo en pedazos pequeños y saltearlo en la sartén caliente. Retirar y reservar. Saltear en el fondo de cocción del pollo la cebolla, el morrón y el ajo, todo picado pequeño. Cuando la cebolla esté transparente, incorporar el tomate, también picado. Sofreír hasta que tome un color amarronado.Incorporar los trozos de pollo, el arroz y remover, salteando a fuego medio, hasta que los granos de arroz se vean transparentes.  

Agregar el doble de agua (2 tazas), salpimentar y condimentar. Agregar también el chorro de aceto o vino blanco. Revolver una sola vez y dejar que hierva. Cuando hirvió, bajar el fuego a medio y cocinar destapado, hasta que el arroz haya consumido toda el agua. No revolver durante la cocción.

Las recetas pertenecen a Paulina Cocina. Su canal de YouTube para ver más, aquí