Golazo 24 Estudiantes de La Plata > La Plata > Copa de la Liga

PINCHA CAMPEÓN

Gran convocatoria de Estudiantes de La Plata para festejar con el plantel

La marea de Estudiantes de La Plata se agrupó frente a la Municipalidad de la ciudad. Masiva convocatoria del nuevo campeón de la Copa de la Liga.

Hay fiesta en la ciudad capital de Buenos Aires, que por estos días estará cubierta solo por dos colores: rojo y blanco. Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón del fútbol argentino y llegó así a los 13 títulos en su historia. Una historia cargada de conceptos, hazañas, conquistas y legados, y que ha quedado manifestada esta noche con la masiva convocatoria de los hinchas para celebrar el campeonato junto con el plantel profesional.

Miles de fanáticos del León se dieron cita en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, para recibir con honores a los futbolistas que les volvieron a dar la gran alegría. Les volvieron a dar, porque ya lo habían hecho en diciembre de 2023, cuando Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina. Aquel título, al igual que el conseguido el domingo, fue de la mano de Eduardo Domínguez, un director técnico que encontró la simbiosis perfecta con el pueblo Pincharrata. Un director técnico que se ha transformado en uno de los más influyentes de los últimos años en el plano local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1787649574825271710&partner=&hide_thread=false

Ese pueblo platense se convocó en la plaza para festejar como lo que el León es: una familia. "Estudiantes es una familia", confirmó hace algunas semanas Javier Correa, delantero y pieza fundamental del plantel campeón. Según indicaron fuentes periodísticas, llegaron a ser 50 mil personas en la Plaza.

De City Bell al Palacio Municipal y saludo desde el balcón

La organización diagramó el festejo para que el plantel se ubicara en el balcón del Palacio Municipal para saludar desde allí a la gente. Los futbolistas llegaron primero al Country de City Bell, casa Pincha, y desde ahí se dirigieron todos en un micro (en medio de cánticos, gritos y pelos teñidos) hacia el edificio gubernamental.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1787631454702223749&partner=&hide_thread=false

Una vez allí, ingresaron como héroes de la ciudad. Algunos de ellos se animaron a tomar el micrófono y gritar un "Dale campeón" o corear el nombre de algunos de los referentes, como "Enzo" o "Guido (Carrillo)".

Un rato de festejos y después... a pensar en la Copa Libertadores

image.png
La Libertadores, el próximo gran sueño de Estudiantes

La Libertadores, el próximo gran sueño de Estudiantes

La vida del futbolista le implica dar rápidamente vuelta las páginas. Estudiantes disfruta de un momento único, pero sabe que no debe descuidar la Copa Libertadores, ya que este jueves enfrentará un duelo durísimo vs. The Strongest, de Bolivia, en la altura.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez marchan en el tercer lugar del Grupo C, con 4 puntos, por detrás de su rival del jueves y de Huachipato, y por encima de Gremio.