El VAR Javier Mascherano > Argentina > Chile

PREOLÍMPICO DE VENEZUELA 2024

Argentina de Javier Mascherano goleó y eliminó a Bielsa

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, se clasificó este martes (30/01) a la fase final del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024 tras golear a Chile 0-5.

Argentina, de Javier Mascherano, volvió a apostar por Luciano Gondou que selló la goleada 0-5 frente a Chile que avanzó a la fase final del Torneo Sudamericano Preolímpico Sub23 de Venezuela 2024.

Argentina clasificada y Uruguay eliminada

Tras vapulear a los trasandinos, la “Albiceleste” se subió a la punta de la Zona B con siete puntos junto con Paraguay mientras que Uruguay, Perú y Chile quedaron con tres unidades cada uno.

Además, Argentina dejó afuera a Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, que venía de ganarle a Perú 3-0.

Ahora, el equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará este viernes (02/02) a la “Celeste”, ya eliminada, con la intención de lograr el primer puesto en el grupo.

Al mismo tiempo, Paraguay, también clasificado, se medirá con Chile.

Los 1eros 45’ reglamentarios

En el amanecer de la etapa inicial, los comandados por Mascherano presionaron de entrada y puso en serios aprietos a la valla defendida por Vicente Reyes.

De la mano de Thiago Almada en la ofensiva, la “Albiceleste” generó situaciones peligrosas por parte de Claudio Echeverri y Pablo Solari que desperdiciaron sus posibilidades de romper el cero.

Más allá del dominio argentino, el equipo de Nicolás Cordova fue acomodándose en la cancha y empezó a llegar al arco de Leandro Brey que, a pesar del avance de los trasandinos, no tuvo complicaciones.

Cuando transcurrían los 44’, Almada convirtió el 0-1 para Argentina tras un fuerte remate de Claudio Echeverri que despejó el arquero Reyes y Thiago Almada capturó el rebote y definió al fondo del arco.

Los 2dos 45’ reglamentarios

En la instancia decisiva, de nuevo, Almada, de penal, a los 11’, asestó el 0-2 para la “Albiceleste” con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener.

En nada más que 5’ de diferencia, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que se sacó un jugador de encima y encaró al arquero Reyes.

Ante el achique, el ex Velez dio el pase atrás para que Santiago Castro, otro ex jugador del “Fortín”, remate y anotó el 0-3 con el arco vacío.

Aarón Quiros, a 10’ del final, puso el 0-4 en una pelota parada. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al jugador de Banfield que definió mano a mano ante el arquero Reyes.

Sobre el final, Luciano Gondou marcó el 0-5 definitivo.

Conclusiones finales

En consecuencia, Argentina, con Javier Mascherano como DT, dejó atrás el pálido empate con Paraguay en el debut y se aseguró el pase a la fase final con una actuación extraordinaria.

Es más, la “Albiceleste” ganó, gustó y goleó, ya empieza a soñar con París 2024.

Embed - Chile 0-5 Argentina | Preolímpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

Dejá tu comentario