Leído

ENCUESTA

Problema para Guzmán: Abrumadora expectativa devaluatoria en el campo aleja chances de liquidación

Dom, 01/11/2020 - 11:08am
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo a un sondeo realizado en el sector, el 90% de los empresarios rurales espera una devaluación de gran magnitud en "2 o 3 meses". Es un problema mayúsculo, porque implica que la liquidación de divisas no se acelerará como pretende el Gobierno.

amplificagro2.jpg
Aunque los esfuerzos del Gobierno apuntan a convencer que no habrá un salto brusco en el tipo de cambio oficial, la expectativas contraria en el campo alcanza al 91,4%, de acuerdo al sondeo de la firma Amplificagro
Contenido

Una encuesta realizada entre empresarios del sector agropecuario arrojó que hay una expectativa abrumadoramente mayoritaria de que se produzca una devaluación -de gran magnitud, y no por goteo, como en la actualidad- en los próximos "2 o 3 meses"

Y aunque los esfuerzos del Gobierno -incluidas las enfáticas declaraciones del presidente Alberto Fernández- apuntan a convencer que no habrá un salto brusco en el tipo de cambio oficial, la expectativas contraria en el campo alcanza al 91,4%, de acuerdo al sondeo de la firma Amplificagro. 

Este sentimiento en el sector es un problema mayúsculo, porque implica que la liquidación de cosecha no se acelerará -como quiere el Gobierno y necesita la economía- si es que lo que se espera es un salto devaluatorio

amplificagro

A eso se le suma que el 88,4% de los encuestados considera insuficiente la baja de retenciones destinadas a estimular la venta de granos. Además, el 69,8% se manifestó en contra de la posibilidad de retomar la idea de retenciones móviles

El intento de imposición sistema de derechos de exportación fue el que desató el conflicto de 2008 con el gobierno de Cristina Fernández que dejó heridas que aún no cierran. De hecho, el 91,1% ve poco o nada probable una recomposición del diálogo con la actual Vicepresidente, de quien casi el 80% de los consultados cree que tiene una "alta incidencia" en las políticas agropecuarias. 

No sólo allí. El 91,3% cree que CFK tiene una alta incidencia en las decisiones de Gobierno en general. En este contexto, el 96,8% observa un liderazgo del presidente Alberto Fernández entre “débil” (44,1%) y “muy débil” (52,7%)

El trabajo de Amplificagro se hizo entre 559 integrantes de establecimientos pequeños, medianos y grandes entre el 20 y el 25 del actual. Se recolectó de forma online. 

Amplificagro-informe by Urgente24 on Scribd