Leído

INAUGURACIÓN EN SANTA FE

La Agroindustria, Alberto F y Omar Perotti juntos en Timbúes

Mie, 08/07/2020 - 6:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

La nueva terminal de granos inaugurada en Santa fe insumió una inversión de 140 millones de dólares, servirá para incrementar la capacidad exportadora de la Argentina. Quedará integrada a otras 22 plataformas de semejantes características. La Asociación Cooperativas Argentinas (ACA) encabezó el proyecto.

Timbúes
timbues.jpg
Inauguran el puerto de Timbúes
Contenido

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la inauguración que del puerto de Timbúes,(por videoconferencia), junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La nueva terminal de granos que insumió una inversión de 140 millones de dólares posibilitará incrementar la capacidad de exportación de la Argentina. 

La plataforma se suma a los 22 puertos existentes en el país que exportan granos y productos procesados del complejo industrial oleaginoso-cerealero. Este complejo aportó, el año pasado, el 40,78 % del total de las exportaciones de la Argentina.

En este sentido, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, afirmó que “la inversión de ACA es un ejemplo más de la existencia de un mercado granario transparente, competitivo donde las empresas siguen invirtiendo para dar respuesta a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial y generar fuentes genuinas de empleo en nuestro país”

Las exportaciones reportarán al país un ingreso de entre 25 y 28 mil millones de dólares anuales. Durante la campaña pasada el complejo oleaginoso- cerealero aportó, el 40,78 % del total de las exportaciones de la Argentina.

Idígoras agregó."estamos convencidos que la salida económica del país está centrada principalmente en su capacidad de producir alimentos con valor agregado y su exportación al mundo". 

LA AGROEXPORTACIÓN CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO PUERTO EN TIMBÚES - 8-7-20 by Urgente24 on Scribd