Leído

FORUM 2020

Fuerte presencia de la Bolsa de Cereales en el "Agricultural Outlook" internacional

Sab, 22/02/2020 - 9:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Junto al presidente de la entidad, José Martins, estuvieron presentes Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, y el Ing. Agr. Luis Basterra, ministro de Agrícultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En la oportunidad expusieron, los economistas Sofía Perini, y Ramiro Costa.

Contenido

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, junto a Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, y el Ing. Agr. Luis Basterra, ministro de Agrícultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la cena que se desplegó durante el Annual Agricultural Outlook Forum 2020.

Allí estuvieron la agregada agrícola argentina en EEUU; Ing. Agr. Cecilia Marincioni, Senior Trade Advisor, de la Embajada Argentina en Washington, y el abogado Maximiliano Moreno, director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales.

Acompañaron al titular de la entidad, el Lic. Ramiro Costa, subdirector ejecutivo, el Lic. Agustin Tejeda Rodríguez, economista jefe; y el Ing. Agr. Juan Brihet, Coordinador de Investigaciones  y Prospectiva y Red de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA); la Lic. Sofía Perini, economista de Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

También la Lic. Sofía Perini, economista de Fundación INAI y el Lic. Ramiro Costa expusieron en el Seminario "Greening of Trade Policies: The EU-Mercosur agreement", organizado por el International Food Policy Institute (IFPRI), sobre el impacto del acuerdo de integración Mercosur-UE con foco en la sustentabilidad ambiental.

Finalmente, Agustin Tejeda Rodriguez, participó en la sesión “Grains and Oilseeds” del 2020 Agricultural Outlook Forum", dónde refirió las políticas de derechos de exportación y su impacto en los incentivos a los productores y sus efectos en las campañas 2019/20 y 2020/21, tanto en producción como en comercialización, orientándose en la situación de la molienda de soja, afectada por la guerra comercial Estados Unidos - China. 
 

Comentarios