Leído

COPA LIBERTADORES 2019

El recién comprado hijo del ‘Colorado’ Mac Allister le dio la victoria a Boca sobre Paranaense

Jue, 25/07/2019 - 11:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors alcanzó este miércoles (24/07) un extraordinario triunfo sobre Athletico Paranaense 0-1 con gol convertido en el segundo tiempo por Alexis Mac Allister, hijo del ‘Colorado’, a los 38’ (Boca) por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019. En un encuentro dramático y a la vez electrizante, el “Xeneize” manejó con claridad la pelota aunque en la segunda parte el “Furacão” emparejó las acciones hasta que apareció el hijo del ‘Colorado’ que selló la victoria para los de Gustavo Alfaro. Los minutos finales estuvieron marcados por la polémica debido a que el arquero Esteban Andrada le cometió una falta dentro del área a Rony por lo que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó el penal para el Rubro-negro, previa verificación por el VAR, que Marco Ruben desperdició. Ahora, ambos equipos jugarán la revancha el miércoles (31/07) en la Bombonera.

Alexis Mac Allister festeja la victoria de Boca sobre Athletico Paranaense 0-1 en el estadio Arena da Baixada de Curitiba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

En una noche dramática, electrizante y apasionante, Boca Juniors y Athletico Paranaense brindaron un espectáculo con mucho vértigo, de ida y vuelta que hasta pudo haber terminado en un empate. Nada de eso ocurrió. En los minutos finales, el recién incorporado, Alexis Mac Allister, hijo del “Colorado” Carlos Javier Mac Allister, selló la victoria para los de Gustavo Alfaro 0-1 a los 38’. No obstante, los últimos instantes de este encuentro estuvieron marcados por la polémica debido a que el arquero boquense Esteban Andrada le cometió una falta dentro del área a Rony por lo que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó el penal para el Rubro-negro, previa verificación por el VAR, que Marco Ruben desperdició. 

Boca y Paranaense son dos viejos conocidos, ya que compartieron la fase de grupos, ambos integraron el G que ganó el “Xeneize”, eso le dio derecho a definir la serie como local en Buenos Aires. En los cruces por el grupo, Paranaense goleó en Brasil por 3-0 y Boca ganó de local por 2-1.   

Para este compromiso, el “Xeneize” volvió a colocar en cancha el esquema 4-4-2 mientras que el “Furacão” puso el dibujo táctico 4-1-4-1. De ahí, el conjunto boquense arrancó agresivo, apretando a su rival y hasta lo asfixió sobre su campo. En esos primeros minutos, Bruno Guimaraes le aplicó un durísimo planchazo a Alexis Mac Allister que derivó en un tiro libre para el “Xeneize” que fue ejecutado por Mauro Zárate, rebotó en la barrera y en el rebote, descargó un tiro de volea el chico Mac Allister que derivó en el despeje del arquero Santos. 

En medio de la andanada de los “xeneizes”, Paranaense no se quedó atrás y contestó los ataques con las embestidas de Nikao y Rony que forzaron la reacción del arquero Esteban Andrada. Por lo tanto, Guimaraes sorprendió con un fuerte disparó que rozó el travesaño de Andrada.

Pese a las embestidas del equipo “Huracán”, Boca se mantuvo ordenado, sólido y no se despegó de su idea de juego con las apariciones de Ramón Wanchope Ábila, Mac Allister que motivaron las atajadas de Santos. En el cierre de la primera parte, Nikao dispuso de un peligroso tiro libre que pasó por arriba de la valla de Andrada.
 
En la segunda mitad, el “Rubro-negro” presionó y se mostró más decidido a atacar al “Xeneize”. Por momentos, el partido se “ensuciaba” porque al Paranaense le costaba mantener el ritmo de juego mientras que Boca, con mucha autoridad, se mantenía firme y paciente para golpear. 

Posteriormente, Rony, Marco Ruben, Nikao, Guimaraes y Luis González estuvieron al acecho en el arco de Esteban Andrada. Por eso, Athletico Paranaense tuvo una notable mejoría en el manejo de la pelota y Boca lo sentía. En el momento menos pensado y cuando se suponía que el marcador terminaría empatado, apareció Alexis Mac Allister y lanzó un “bombazo” desde la puerta del área que fue a parar al ángulo del arquero Santos y convirtió el 0-1 para el “Xeneize”, a los 38’. 3’ después, Emmanuel “Bebelo” Reynoso se perdió la oportunidad de anotar el segundo tanto luego de una gran jugada del uruguayo Nahitan Nández por la derecha pero no pudo empujar la pelota dentro del arco de Santos.

En tiempo de descuento, explotó la polémica a causa de que el arquero Esteban Andrada le cometió una falta dentro del área a Rony por lo que el árbitro Fedorczuk sancionó el penal para el “Rubro-negro”, previa verificación por el VAR, que Marco Ruben desperdició.

Finalmente, Boca alcanzó la victoria en Curitiba. Ahora, el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que en la ida se impuso como local por 3 a 1.