Mientras la pandemia por el coronavirus mantiene en vilo al mundo entero por el peligro de contagio de persona a persona, los organizadores de la Fórmula 1 Internacional lanzaron un campeonato de eSports por streaming en el que los pilotos del circuito y algunas estrellas invitadas competirán en los trazados virtuales donde se debían disputar las carreras suspendidas por la pandemia de coronavirus.
ESPORTS
En tiempos de coronavirus, los pilotos de la F1 lanzaron un mundial virtual
Los organizadores de la Fórmula 1, máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, lanzaron un campeonato de eSports por streaming en el que los pilotos del circuito y algunas estrellas invitadas competirán en los trazados virtuales donde se debían disputar las carreras suspendidas por la pandemia de coronavirus. El campeonato, denominado 'F1 Esports Virtual Grand Prix series', comenzará este domingo (22/03) con la disputa a través del videojuego del Gran Premio de Baréin, previsto para este fin de semana hasta que la expansión del Covid-19 obligó a su aplazamiento. Según la organización del Mundial de Fórmula 1, la competición durará hasta el mes de mayo, cuando está previsto que se reanuden las carreras, y en ella participarán pilotos actuales de la competición y “estrellas que serán anunciadas próximamente”.
La competencia, que será de carácter amistoso y no sumará puntos para el Campeonato Mundial, iniciará este domingo (22/03) a las 17 (hora de Buenos Aires) y será transmitido en vivo en los canales oficiales de YouTube, Twitch y Facebook de la F1.
Así, los fanáticos de la disciplina podrán seguir de cerca las habilidades virtuales de cracks como los múltiples campeones Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Fórmula 1, se detalló que cada piloto y las estrellas invitadas competirán desde sus casas con el videojuego para PC “F1 2019”, que tiene las pistas reales de la mayoría de las carreras del circuito.
Esta competición se organiza “estrictamente por motivos de entretenimiento” por lo que “no dará puntos oficiales del Campeonato” a los pilotos, aclaró la organización del campeonato de monoplazas.
Aunque aún no se han conocido los pilotos que participarán, no sería extraño que lo hiciera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o el inglés Lando Norris (McLaren), reconocidos aficionados a las carreras virtuales, o el español Carlos Sainz (McLaren), que ya ha anunciado su participación en un campeonato virtual este viernes (20/03).
La crisis por la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada que se tenía que disputar la semana pasada y la cancelación del de Mónaco, mientras que los de Baréin, Vietnam, China, Holanda y España han sido aplazados. Los cambios reglamentarios para el Mundial, previstos para 2021, también han sido retrasados un año, a 2022.









