ARCHIVO >

Novedades sobre la exploración en la zona en disputa

Desire Petroleum comenzó a perforar su 3er pozo después de 2 rotundos fracasos. Por su parte, Rockhopper Exploration retomará en enero las acciones en el bloque donde asegura haber encontrado crudo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La exploración petrolera por parte de empresas británicas en la cuenca de las Islas Malvinas arrojó novedades en las últimas horas.

Por un lado, Desire Petroleum intentará revertir sus desastrosos resultados obtenidos durante este año con la perforación de un nuevo pozo en la Cuenca Norte del Archipiélago. La compañía anunció este lunes (20/12) que inició las tareas de perforación en el bloque Dawn/Jacinta.

Según un comunicado, el pozo denominado 25/5-1 será perforado en 2 niveles, Jacinta (1.000 metros) y Dawn (1.340). Las tareas, como es usual en estos casos, tomarán alrededor de 30 días, informa el comunicado.

Este es el 3er intento de Desire Petroleum en la Cuenca Norte de las Islas y es el con que la compañía espera darles a sus inversores una buena noticia. Es que las 2 anteriores operaciones, en los bloque Liz y Rachel, arrojaron resultados adversos (un "pobre reservorio" en el 1ro y un "pozo seco" en el siguiente).

No obstante, el anunció arrancó con el pie izquierdo: el analista de Evolution Securities David Farrell le dio al pozo escasas chances de éxito.

"Un pozo fue perforado en esta misma área por Rockhopper y resultó ser un pozo seco y tenemos que el bloque Dawn/Jacinta tiene solo entre un 6% y un 8% de éxito", señaló el lapidario informe de Farrell dirigido a sus clientes.

"Somos escépticos respecto a Dawn/Jacinta por lo tanto mantenemos bajos nuestros votos para Desire", sostiene la nota de Farrell.

Probablemente estos comentarios hayan influido para que las acciones de Desire Petroleum coticen en baja en el mercado de Londres a pesar del anuncio.

Por su parte, otra británica, Rockhopper Exploration, que asegura haber descubierto una reserva potencialmente comerciable en el bloque Sea Lion, retomará los trabajos en ese prospecto en enero de 2011.

La compañía anunció en un comunicado que acordó realizar las 2 perforaciones opcionales establecidas en el contrato original para la utilización de la plataforma Ocean Guardian, hasta el momento la única usada en la ronda de exploración de 2010.

Si bien la próxima perforación, tendiente a profundizar los estudios de potencialidad del crudo de Sea Lion, se realizará en enero, no está claro aún -según Rockhopper- cuando se concretará el 2do.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario