CONFIDENCIAL

"Acuartelamiento" de la bonaerense ¿Realidad u operación?

La convocatoria fue lanzada por un grupo denominado "Movimiento Policial Bonaerense" para protestar por el desdoblamiento del aguinaldo. Pero el rumor habría sido lanzado por sectores que mantienen un fuerte enfrentamiento con el ministro Casal, y en el marco de la pelea política con la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La convocatoria la lanzó el "Movimiento Policial Bonaerense" y llama a los efectivos de la policía provincial a que a partir de las 00:00 de este miércoles 4/7 se integren a un "acuartelamiento" del "100%" para protestar contra el desdoblamiento del aguinaldo, pago que el gobierno de la provincia de Buenos Aires hará en 4 cuotas.

No ha habido mayores novedades respecto a la realización de la medida de fuerza. Hubo sí algunos comentarios en las redes sociales, desde donde fue convocado el "acuartelamiento"
 
"Digamos basta a este manoseo, no al pago de aguinaldo en 4 cuotas. Nuestros hijos no pueden pasar necesidades. Hagámoslo por nuestras familias", dice el Movimiento Policial Bonaerense en su llamado. 
 
Ante las versiones no faltaron quienes pensaran que sólo se trató de una operación lanzadas en medio de la pelea política entre el Gobierno Nacional y el provincial que maneja Daniel Scioli. 
 
El ajuste decidido en La Plata, con desdoblamiento de aguinaldo y paralización de obras públicas incluidos, vino acompañado de cuestionamientos por parte de funcionarios nacionales por  la supuesta ineficiencia de Scioli para gestionar. 
 
El rumor sobre el "acuartelamiento" habría sido lanzado por sectores que mantienen un fuerte enfrentamiento con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien está a cargo de la Policía provincial. 
 
Incluso, la agencia Nova señala que la medida de fuerza convocada por "Pañuelos Azules y Policías Democráticos para criticar fuertemente a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, dirigido por Ricardo Casal".
 
Por su parte, la agencia Noticias Argentinas aporta: "De todas maneras, ese no sería el único motivo por el que protestarían los policías, ya que algunos remarcaron que también pedirán la entrega de mejor equipamiento para combatir el delito".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario