LUIS PALMA CANÉ El "margen de maniobra" de Sergio Massa y el choque con CFK El economista Luis Palma Cané asegura que Sergio Massa tiene un "margen de maniobra" para tomar medidas que dependen de Cristina Fernández.
¿ALBERTO GRABA UN DISCO? Reapareció Gabriela Cerruti y desmintió a medias a Verbitsky La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, reapareció y desmintió que el Gustavo Santaolalla esté viviendo con Alberto Fernández en Olivos.
EN AGRICULTURA Sergio Massa pone a un productor para 'cerrar' con el campo Sergio Massa eligió a Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura. Es productor agropecuario y buscará mejorar la relación con el campo.
FUERTE CRUCE José Luis Espert pidió limitar la natalidad y FdT lo fustigó El diputado liberal José Luis Espert, propuso limitar la natalidad en los hogares pobres del país y dirigentes del FdT salieron a cruzarlo en duros términos.
MILITANCIA 2.0 El kirchnerismo destroza a la Justicia con el hashtag #TodosConCristina El kirchnerismo salió a defender a CFK de las acusaciones del fiscal Diego Luciani y disparó duras críticas contra la Justicia en las redes sociales.
EN TWITTER Por Nisman, un diputado y un periodista se trataron de "hijos de puta" La muerte del fiscal Alberto Nisman fue el tema para que el diputado nacional Fernando Iglesias y el periodista Pablo Duggan se trataran de "hijos de puta".
REUNIÓN CFK recibió a Sergio Massa antes de que sea "superministro" La vicepresidenta CFK recibió al todavía presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las próximas horas asumirá como superministro.
SERGIO KUPCZYSZYN Conmoción en Misiones: un intendente se suicidó El intendente de Gobernador López, en la provincia de Misiones, Sergio Kupczyszyn, se habría quitado la vida tras atravesar un fuerte cuadro depresivo.
"ETAPA DISTINTA" Alberto celebró la "unidad" del FdT (¿hasta que hable CFK?) En la jura de Mercedes Marcó del Pont, Alberto Fernández afirmó: "que el FdT haya encontrado un camino para que sigamos trabajando juntos es muy valioso".
CAMBIOS Movimiento clave de Massa para alinear al BCRA Sergio Massa anunció que uno de sus más estrechos colaboradores en materia económica será vice del Banco Central.
"Valiente y contundente" La oposición celebró el duro alegato del fiscal contra CFK Dirigentes de la oposición resaltaron el duro alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio por Obra Pública en Santa Cruz que involucra a Lázaro Báez y a CFK.
SHILA VILKER "Con Massa cambia la dinámica del FdT por una cuestión de supervivencia" Para la analista política, Sergio Massa como ministro de Economía es un "todo o nada si la pregunta de fondo es cómo llegar a 2023".
TRAS EL RECESO Cristina reactiva el Senado con su agenda y contra la Corte Terminó el receso invernal y el Senado vuelve a la actividad. En agenda hay temas judiciales que interesan a Cristina Fernández y apuntan a la Corte Suprema.
SEGÚN DE PABLO El "factor clave" que deberá cubrir Sergio Massa Sergio Massa anuncia esta semana a su equipo económico y los lineamientos de su gestión. Para el economista Juan Carlos de Pablo debe resolver un puesto clave.
ENCUESTA Efecto Sergio Massa: economía igual (de mal) o peor Una encuesta reveló que con el desembarco de Sergio Massa la situación económica permanecerá igual de mal o incluso empeorará, según un sector de la sociedad.
TRAJE DE AMIANTO No se olviden de Javier Milei: ha sobrevivido al incendio Javier Milei demuestra, luego de 45 días de durísimo castigo adversario, que tiene una masa crítica muy importante y sólida. ¿Podrá aprovecharlo?
TEMA POLÉMICO Ley de Eutanasia: el debate que buscan reinstalar en el Congreso Por SOFIA NUNES Tener una "muerte digna". Esa es la consigna de un grupo de legisladores en el Congreso que buscan aprobar una ley de eutanasia. Esperan instalar el debate.
TENSIÓN EN JXC Sergio Massa es el "diablo" pero también oportunidad (¿?) Hay mucha indecisión en JXC por la llegada de Sergio Massa al ejecutivo. Carrió, Macri y Bullrich lo criticaron; Larreta, Morales y Ritondo son sus amigos.
SERGIO MASSA Pasado, presente, futuro: Horacio Verbitsky, Roberto García 4 recortes acerca de Sergio Massa: Roberto García, Horacio Verbitsky, Mario Wainfeld, Marcos Buscaglia. Y el enfoque de Zuban Cordoba.
DESENCANTO K Juan Grabois, decepcionado: "El hambre es más grave ahora" Tras apuntar contra el flamante superministro Sergio Massa, el dirigente Juan Grabois volvió a criticar con dureza al gobierno de Alberto Fernández.
CONFIRMADO Las primeras medidas de Sergio Massa saldrán el miércoles El equipo y las medidas de gestión de Sergio Massa se verán entre lunes y miércoles. A mediados semana llegará "el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar".
GASTO PÚBLICO Se terminó la joda: la "planera viral" se quedó sin plan Tras sus polémicas declaraciones, la "planera influencer" dejó de ser beneficiaria del Potenciar Trabajo por incumplir la contraprestación requerida.
ESPECULACIONES Para Mauricio Macri: ¿Y si lo de Sergio Massa sale bien? Por OBERDÁN ROCAMORA El enemigo público Nº1 de Sergio Massa es Mauricio Macri (vanidades, tal como las que lo llevó a odiar a Francisco de Narváez). Pero ¿y si sale bien?
HOMENAJE Sergio Massa reclamó "verdad y justicia" por la AMIA Sergio Massa enfatizó que "28 años después la sociedad recuerda a quienes fallecieron con un reclamo que atraviesa a todo un país, Memoria, Verdad y Justicia"
RARA CONFERENCIA DE PRENSA Sergio Massa agradeció a Daniel Scioli y lo dejó solo Por GUILLERMO CARRIL Los medios esperaban que Massa y Scioli hablaran de planes futuros pero eso no ocurrió. Solo se vieron respetuosos saludos y un abrazo de despedida.
MOVIMIENTOS Confirman otro cambio en el gabinete Se confirmó que Juan Manuel Olmos será N°2 del jefe de Gabinete, Juan Manzur. El saliente Jorge Neme irá al ministerio que encabezará Sergio Massa.
DESIGNACIÓN DE MASSA Gobierno divulgó contacto Alberto-Kristalina: FMI lo desmiente El FMI dijo que no hubo contacto entre el Presidente y la directora gerente. El Gobierno hizo trascender que hablaron el jueves.
TWITTER Reapareció Cristina Kirchner, en medio de los cambios Había gran expectativa por la reaparición de Cristina Kirchner en medio de los cambios en el Gabinete. Y este viernes (29/07) apareció en Twitter.
TRAS SU DESIGNACIÓN Alberto se mostró con Massa: "Es tiempo de sumar y avanzar" El Presidente recibió al designado ministro de Economía, Sergio Massa, y sostuvo que "concentrar la definición de la política económica" permitirá trabajar más rápido.
PRIMERAS PALABRAS "No soy un salvador", dijo Massa y prometió anuncios para el 03/08 El designado ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó tras reunirse con el Presidente que la semana que viene anunciará "un conjunto de medidas".
"NO ME SIENTO EYECTADO" Scioli reveló que CFK estuvo tras la decisión de que vuelva a Brasil Tras su abrupta salida del Gobierno, Daniel Scioli aseguró que con Alberto Fernández son "amigos", pero terminó revelando un dato sobre su retorno a Brasil.
"MEDIDAS URGENTES" Grabois presiona a Sergio Massa y Pérsico salió a defenderlo Sergio Massa todavía no asumió en el Gabinete nacional y el dirigente social Juan Grabois ya le reclamó la implementación del Salario Básico Universal.
BOLETÍN OFICIAL La ingratitud de Alberto Fernández con un incondicional El Boletín Oficial da cuenta de los cambios de gabinete y la salida de ministros. Con uno de ellos, Alberto Fernández no mostró gratitud.
SIGUE EN TRABAJO Claudio Moroni, el último funcionario 100% afín a Alberto Claudio Moroni, funcionario de máxima confianza de Alberto Fernández, apuntado por un sector del FdT, superó otra tormenta y se queda en Trabajo.
CONFIANZA Y RECLAMOS Fuerte apoyo de la CGT a la gestión de Sergio Massa La CGT salió en apoyo de los cambios en el gabinete pero reclamó a los actores económicos, políticos y sociales, actuar con "responsabilidad"
ANTES A LA RURAL Ahora, marcha al Congreso: Barrios de Pie cambió el rumbo Por GUILLERMO CARRIL Sin más argumentos que culpar a la Sociedad Rural por "destilar odios y amenazas" Barrios de Pie llevará sus reclamos al Congreso, que tendrá una semana movida.
MEDIODÍA EN LA RURAL Mauricio Macri: "El futuro es con el campo, no contra el campo" Por GUILLERMO CARRIL Durante su visita a la Rural Mauricio Macri habló de defender al campo, cuestionó al gobierno y pidió tener "un poco más de pacienica".
DIPUTADOS También puede ser la hora de Cecilia Moreau Cecilia Moreau podría suceder a Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados. Crece el consenso en el Frente de Todos de darle esa oportunidad.
DIPUTADOS Reemplazo: El acuerdo Massa-CFK tendría nombre de mujer En una jornada de intensas versiones, Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner con quien habría acordado su reemplazo en la presidencia de Diputados.
ELUDIDO Juan Schiaretti plantó a Alberto: Rosada no, Rural si Juan Schiaretti anunció que estará presente en la exposición del día viernes en la Sociedad Rural. Antes, fue el único gobernador PJ que no fue a la Rosada.
INFORME FILTRADO Plan Massa: Del palito a Alberto a la soja MEP y shock en el BCRA En medio de rumores sobre su desembarco en la Casa Rosada, comenzó a circular un PDF sobre el plan de Sergio Massa, que luego desmintió.
PRESIÓN A ALBERTO Operativo clamor: Gobernadores piden por Sergio Massa Varios gobernadores y dirigentes del oficialismo comenzaron con el Operativo Clamor en Twitter para que Sergio Massa desembarque en el Gabinete.
HASTA ACÁ LLEGÓ ALBERTO Rebelión en la Rosada: La llegada de Sergio Massa desató una ola de renuncias Lo confirmó Presidencia con un comunicado. Asumirá cuando se resuelva el alejamiento de Sergio Massa de su banca en Diputados. Reestructuran todo el Gabinete.
CAMBIOS EN PUERTA Una pregunta argentina: ¿De quién es 'la calle'? Especulaciones en la radio, la TV y las webs acerca de qué pasa con 'la calle'. ¿Qué es la calle? Muchas especulaciones y pocas precisiones.
EN MEDIO DE VERSIONES Silvina Batakis se fue de la Rosada en silencio La ministra de Economía, Silvina Batakis, volvió de USA y se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada por casi 2 horas, en medio de las versiones.