POLÍTICA Larreta > Morales > Tucumán

TUCUMÁN

El eje Larreta-Morales logró otra victoria clave sobre Macri

Dos distritos clave venían complicados, se arreglaron sobre el momento, y en los dos se impuso Larreta-Morales sobre Macri. El caso de Tucumán. Transpira el FdT.

Ahora el larretista Germán Alfaro se bajó y secundará al radical Roberto Sánchez en la fórmula para la gobernación, pero designa para sucederlo en la intendencia de San Miguel a su mujer la senadora Beatriz Avila. Será ella la candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán.

El acuerdo se articuló desde las oficinas porteñas de Larreta, donde junto a Alfaro fueron hablando con todos los involucrados por teléfono. En una actitud que sorprendió a sus interlocutores, Alfaro se ofreció a ir de vice para que su esposa Ávila fuera a la capital y dejó sin margen a los radicales: si no aceptaban, seguiría como candidato a gobernador. "Yo me ocupo", dijo Larreta antes de hablar con los radicales.

Así las cosas, la llave para destrabar el conflicto fue la decisión del intendente de San Miguel de Tucumán de aceptar secundar al diputado radical a cambio de nominar en la capital provincial a Ávila y retener así el control del municipio Así las cosas, la llave para destrabar el conflicto fue la decisión del intendente de San Miguel de Tucumán de aceptar secundar al diputado radical a cambio de nominar en la capital provincial a Ávila y retener así el control del municipio

Mientras tanto, Morales también fue determinante para convencer a los radicales que hasta ayer habían llegado a un punto en que se agitaba las teorías de un supuesto acuerdo por debajo de la mesa con los peronistas Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, la fórmula que deberán enfrentar en las elecciones del próximo 14 de Mayo.

manzur y jaldo.jpg
Gracias a la gestión de Larreta y Morales, ahora Jaldo y Juan Manzur deberán transpirar en una elección que ya comenzaban a ver cómoda...

Gracias a la gestión de Larreta y Morales, ahora Jaldo y Juan Manzur deberán transpirar en una elección que ya comenzaban a ver cómoda...

Para Juntos hubiera sido terrible ir separados en la primera elección importante del año, con el riesgo que el peronismo le sacara veinte puntos.

Ahora la situación se dio vuelta y serán Jaldo y Manzur los que deberán transpirar una elección que se ponía cómoda.

Es que de ir separados, Juntos se arriesgaba a una derrota por veinte puntos Es que de ir separados, Juntos se arriesgaba a una derrota por veinte puntos

La intervención de Larreta y Morales tiene valor político porque la alianza estaba virtualmente rota, luego de la última reunión de Alfaro y Sánchez en Tucumán, que terminó mal. Fue entonces que el propio Mauricio Macri llamó a los radicales Sánchez y José Cano, que pretendía ser el candidato en la capital provincial y ahora deberá ir a pelear por una banca de legislador provincial en una elección nada fácil por la ley de acoples que tiene Tucumán. El ex presidente no tuvo éxito y se chocó contra Sánchez, que habla poco, pero no se baja.

https://twitter.com/alfarogerman/status/1635418426893283328

Además, las diferencias persistían porque la UCR tucumana insistió en que las encuestas favorecen al dirigente boina blanca y que, siguiendo con los lineamientos que trazó la misma mesa nacional, eso lo hacía merecedor de ocupar la candidatura a la gobernación.

Además, el cierre de este lunes deja a Macri también sin su candidato a intendente de la Capital, el periodista Omar Noblega.

Este martes 14, según el cronograma de la Junta Electoral de Tucumán, vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen sus internas. Aún sin que se concreten, es un imperativo legal que las fuerzas eleven las nóminas de sus aspirantes, puesto que de no hacerlo se pondrían a tiro de alguna impugnación legal Este martes 14, según el cronograma de la Junta Electoral de Tucumán, vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen sus internas. Aún sin que se concreten, es un imperativo legal que las fuerzas eleven las nóminas de sus aspirantes, puesto que de no hacerlo se pondrían a tiro de alguna impugnación legal

Por último, cabe remarcar que la unidad alcanzada en Tucumán se suma al acuerdo en Córdoba, donde Luis Juez competirá como candidato a gobernador y Rodrigo de Loredo a intendente. Dos distritos clave que venían muy complicados, que se arreglaron sobre el límite y en cuyos dos casos se impuso el eje Larreta-Morales por sobre Mauricio Macri.

Más noticias de Urgente24

La exministra se fugó, se esconde en Caracas y pide asilo en la Argentina

Con un "plan integral", Larreta garantiza: "Voy a bajar la inflación"

Inflación: La carne liquidó la calma que solía traer febrero

Alerta FDT/JXC: Advierten que Javier Milei volvió a crecer

Dejá tu comentario