ACTUALIDAD Movimiento Evita > Plan Platita > Elisa Carrió

DENUNCIA

Plan Platita de Movimiento Evita: Investigan $3.000 millones

El Movimiento Evita será investigado por planes sociales, sobre todo el Potenciar Trabajo, mientras entrega heladeras en barrios del conurbano bonaerense.

La dirigente opositora, Elisa Carrió, denunció "asociación ilícita" de los líderes del Movimiento Evita que integran, además, el Gabinete Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, comenzó a recortar planes sociales que se entregaban sin contraprestación o a beneficiarios fantasmas, pero todos pertenecen a piqueteros del Partido Obrero, Polo Obrero, el MTS Teresa Vives y un sector de Barrios de Pie, sospechosamente salvando al Movimiento Evita.

La Coalición Cívica de la dirigente opositora viene denunciando que Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Esteban 'Gringo' Castro, entre otros, "aprueban partidas que reciben ellos mismos a la tarde", graficando esto como que están "de los dos lados del mostrador.

Según Infobae, ahora se los acusa de girar -a través de “convenios” amañados- más de $3.000 millones a sus cooperativas.

"Los acusados otorgan y controlan porque ellos mismos presentan las propuestas, aprueban los proyectos y controlan el destino de los fondos. Es decir, la maniobra delictiva está anclada en tres ejes y tiene como vértice a la cúpula de la organización popular oficialista", denunció Carrió.

En la causa penal que tramita en el despacho del juez federal Daniel Rafecas, se asegura que se trata de una “conducta penal que encuadra dentro de una organización conformada casi con exclusividad a los fines del saqueo de los recursos estatales -provenientes del programa Potenciar Trabajo- para financiar su desarrollo territorial y su disputa política en el universo de las organizaciones sociales y de su frente político”, en este caso el Frente de Todos.

Entre los presuntos integrantes de la asociación ilícita que saqueó parte del presupuesto del ministerio de Desarrollo Social están, entre otros, Emilio Pésico, el secretario de Economía Social y uno de los líderes del Movimiento Evita; Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); la Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalizaciones, Milagros Moya (también integrante del Evita); y Gildo Onorato, el único que no es funcionario, pero que preside la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada, que es la organización en la que están nucleadas las Unidades de Gestión y asociaciones a las que se trasfirieron los fondos cuestionados.

Plan Platita 2023: Movimiento Evita entregó heladeras y Tolosa Paz en la mira

La difusión de imágenes en redes sociales sobre la entrega de heladeras en un barrio del municipio de Avellanda por parte del Movimiento Evita y el intendente Jorge Ferraresi generó polemica por el origen de los fondos y malestar en los vecinos que no fueron beneficiados.

Según comunicó la organización social, que lidera Emilio Pérsico, se trató de la primera etapa del proyecto "Obras Tempranas" impulsado por la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese contexto, el propio Pérsico, que además ocupa el cargo de secretario de Economia Social en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hicieron entrega de 114 heladeras a vecinos y vecinas del barrio "La Tierrita de Villa Corina" integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del distrito.

Más contenido en Urgente24

Máximo Kirchner desespera por las cajas pero no es CFK

AFIP caza 5.000 monotributistas "de lujo" y evasores

Carlos Maslatón: "Conocí a Yanina Latorre en mesa de dinero"

José Montesano, de TyC Sports, reveló nuevo hijo de 31 años

La fruta que se come en la mañana y controla la glucosa