ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > Quinta de Olivos

PREPAREN LOS POCHOCLOS

Alberto Fernández recluido en Olivos, espera los 'dardos' de CFK

Se viene el show de CFK esta tarde en Río Negro, y Alberto Fernández se recluye en Olivos, sin actividad, para escuchar el discurso explosivo de la vice.

Como siempre en la previa a los discursos de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández sufre por lo que su vice puede llegar a decir. Y este viernes (10/03), con la interna del Frente de Todos al rojo vivo, más que nunca.

El Presidente se recluyó en la Quinta de Olivos, donde su única actividad fue pasado el mediodía: recibió a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez. La cita en la residencia presidencial fue a las 13.30.

Luego de esa reunión, Alberto Fernández tiene la agenda libre. Y se presume que es así para escuchar el discurso de CFK, que se espera para las 18.00.

La vicepresidenta disertará en la Universidad de Río Negro, que le otorgará el Doctorado Honoris Causa de la institución. Se trata de "la máxima distinción otorgada" por la institución a personas de "méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación".

Esta será su reaparición en escena, un día después de que el Tribunal Oral Federal 2 diera a conocer los fundamentos del fallo con el que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó a ejercer cargos públicos, en la causa Vialidad. Así que es más que esperable que CFK dedique parte de su discurso a cuestionar a la Justicia.

Se especula con que además disparará varios 'dardos' a Alberto Fernández, quien se resiste a hablar de "proscripción", a diferencia de la mayoría de los dirigentes y referentes del FdT (y, obviamente, de la propia CFK).

De hecho, ayer, el Presidente no dedicó ni un comentario a los fundamentos del fallo, y mandó a hablar a su vocera, Gabriela Cerruti, quien se cuidó de no hablar de "proscripción".

"El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitarla para ejercer funciones políticas", afirmó Cerruti en su conferencia de prensa.

Y prosiguió: "El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia".

Consultada acerca de si Alberto Fernández se comunicó este jueves con la vicepresidenta, afirmó: "No habló con ella hoy, creo, hasta que vine para acá, no lo sé".

Luego, una periodista le consultó si sus dichos significaban que CFK no puede presentarse a elecciones, a lo que la vocera presidencial contestó contundente: ¿Quién dijo que no puede ser candidata?".

Recordemos que hace tres días, Cristina Kirchner cuestionó, sin nombrarlo, a Alberto Fernández. En un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado, lanzó: "Alguien en un reportaje puede decir algo que no es conveniente. En un off se dicen barbaridades que después se niegan pero ya sabemos cómo son estas cosas".

Se refería así a una nota de Roberto Navarro en El Destape, el sábado pasado, en la que el periodista citó textuales del Presidente hablando de "terminar con 20 años de kirchnerismo".

Además del tema judicial y la supuesta proscripción, es esperable que Cristina Kirchner también se refiera de algún modo a las internas dentro del FdT y opine sobre cuestiones políticas y económicas -no se privará de lanzar algunas críticas a la gestión de Alberto Fernández-. Y, por supuesto, no se olvidará del macrismo y la oposición.

Cristina llegará a la provincia a eso de las 17.30 y será recibida por la gobernadora Arabela Carreras en el aeropuerto de Viedma. Se trasladarán directamente al campus de la sede Atlántica de la UNRN.

El acto se realizará en el polideportivo, ante unos 1.200 invitados y estrictas medidas de seguridad. Afuera, en el campus, habrá una pantalla gigante desde donde la militancia podrá seguir el mensaje en directo.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Alarmante: La ineficiencia del Estado en números

Rodríguez Larreta promete eliminar "la mitad de los ministerios"

Ejército a Rosario: Pausan a ingenieros y presionan a Paleo

Caso Viva Air: Revés para los pasajeros y Avianca complicada

Rosario sin paz: Atacaron un micro con agentes del Servicio Penitenciario

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario