Leído

TODA LA FAMILIA PRESA

Una nena de 10 años se ahorcó con una soga en su casa y la autopsia reveló que la habían violado "por años"

Mar, 30/06/2020 - 5:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un hecho aberrante fue descubierto tras el presunto suicido -ahora investigado por la Justicia- de una menor de tan solo 10 años. El hallazgo ocurrió en la provincia de Corrientes, y tras el hecho, toda la familia de la menor, y uno de sus vecinos, se encuentran detenidos. Los detalles:

En esta vivienda se suicidó la nena de 10 años.
Contenido

La Justicia de la provincia de Corrientes se encuentra por estas horas investigando un oscuro hecho. Fue luego de que encontraran a una nena de 10 años, colgada del cuello con una soga en el garaje de su casa. Murió, todos pensaron que se suicidó, pero ahora, los investigadores están dudando y ahora, toda la familia y un vecino están detenidos. 

La víctima quedó identificada como Zamira, una nena que decidió, -según data la primera investigación- acabar con su vida ahorcándose. El hecho ocurrió en la calle Tacuarí al 1.900 del barrio Villa Chiquita en la provincia de Corrientes. 

Fue la madre quien encontró a la nena, y le dijo a la policía que la había encontrado colgada en el fondo de la vivienda. En el lugar se hicieron pericias, desde fotos hasta una planimetría y un primer examen cadavérico y hasta ese momento, se trataba solo de un suicidio. 

Pero el resultado de la autopsia de dio un vuelco a la investigación: el resultado del informe forense detalló que la nena de 10 años tenía lesiones en sus partes íntimas de vieja data, estas lesiones sugerían que la menor de edad era abusada sexualmente "a lo largo de los años".

Ante este nuevo hallazgo, y las múltiples contradicciones que tuvieron en sus declaraciones las personas que convivían con la menor, reafirmaron las sospechas y la Justicia y ordenaron la prisión preventiva de la mamá, la abuela, el padrastro y un vecino de 51 años que pasaba mucho tiempo con la familia. Lo que sospechan los investigadores es que pudieron haber simulado un suicidio para tapar los abusos sexuales. 

"Están detenidos en distintas dependencias policiales y se busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho", dijeron los investigadores.

La investigación intentará ahora determinar si efectivamente la nena quiso terminar con su vida o si fue asesinada por su círculo íntimo para ocultar los abusos. La causa fue caratulada como un “supuesto homicidio con abuso sexual”.