POLICIALES

EN BAHÍA BLANCA

Un Juez denunció que una prostituta paraguaya lo robó y terminó suspendido de su cargo

Un titular del Juzgado de Ejecución Penal 2, Onildo Stemphelet, denunció que le robaron 3 mil pesos durante su estadía en un prostíbulo de Bahía Blanca y acusó a una prostituta de nacionalidad paraguaya de cometer el hecho. Tras el escándalo, el juez fue suspendido de su cargo durante 90 días.

Un juez denunció que fue víctima de un robo en manos de una trabajadora sexual y posterior a realizar su denuncia, fue apartado de su cargo durante 90 días. 

El caso detalla que un juez de la ciudad de Bahía Blanca denunció que fue víctima de un robo, que ocurrió durante su estadía en un prostíbulo ubicado en calle Rivadavia al 2280 el 15 de mayo.

Se trata de Onildo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución Penal 2, quien denunció que le robaron 3 mil pesos en efectivo y la tarjeta de crédito.

Según publicó el medio La Brújula 24, el magistrado relató ante los agentes policiales que “luego de abonar por los servicios sexuales a una prostituta paraguaya, descubrió que le habían metido la mano en el pantalón que había dejado en una silla”.

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de nacionalidad paraguaya de 31 años identificada como Jésica, alias “Gatubela”, quien confirmó que había mantenido relaciones sexuales con el denunciante, que le pagó y se marchó.

Los policías revisaron el prostíbulo pero no lograron encontrar las pertenencias del juez. De inmediado, la mujer fue trasladada a la comisaría pero fue liberada de inmediato. 

Ahora la Fiscalía Nº 8 interviene en el caso, no sólo por el robo, sino también por la causa de delitos sexuales ante la posibilidad que exista “trata de personas o delitos conexos a la trata”.

Stemphelet dijo: “No voy a decir absolutamente nada de ese tema. No confirmo ni niego nada, no voy a hablar del tema”.

Tras conocerse la insolita noticia, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió tomar cartas en el asunto: Las autoridades judiciales resolvieron suspender al juez bahiense por 90 días y darle lugar al Procurador General para que evalúe si corresponde formular alguna otra acusación.