Leído

POR EL CORONAVIRUS

Suspenden la audiencia de los rugbiers y la mamá de Fernando hizo un desesperado pedido

Lun, 16/03/2020 - 6:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La audiencia oral de los rugbiers fue suspendida para prevenir el contagio de coronavirus. En esa audiencia se iba a tratar las apelaciones a las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que seguirán, por ahora, presos. A su vez, la madre de Fernando Báez Sosa grabó un video con un desesperado pedido.

Los padres de Fernando Báez Sosa pidiendo justicia por su hijo.
madre_de_fernando_baez_sosa.jpg
Los padres de Fernando Báez Sosa pidiendo justicia por su hijo.
Contenido

El coronavirus está retrasando algunos trámites y entre ellos, se están suspendiendo audiencias en la Justicia porque para sus autoridades "las condiciones no están dadas" debido a la aglomeración de personas que implica llevar a cabo dichos procesos. Así las cosas, han decidido suspender la audiencia de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

La audiencia oral se iba a realizar este jueves 19/03 en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para tratar las apelaciones a las prisiones preventivas de los 8 rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fue a través de una notificación enviada a las partes, que los camaristas informaron que la medida se toma para "evitar la transmisión del virus", ya que la audiencia iba a realizarse en un espacio cerrado con numerosos asistentes.

"Es de público conocimiento que a raíz del COVID 19, tanto a nivel nacional como provincial, se han tomado diversas medidas en pos de evitar la transmisión del virus", detalla la notificación. 

Y agrega: "Entre ellas, cabe mencionar evitar la presencia de personas varias en el mismo espacio físico, evitar en lo posible el traslado de personas por espacios públicos, recomendando a la población quedarse en sus domicilios, guardar distancia".

En la notificación, los magistrados destacaron que en este caso la audiencia contaría con la presencia de numerosas personas, ya que, además de ellos, concurrirían los diez rugbiers imputados, su defensor, los representantes del particular damnificado, de la Fiscalía General, integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la Cámara.

  • La mamá de Fernando y su pedido: 

A pocos días de cumplirse dos meses del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, la mamá de la víctima compartió en las redes un desgarrador pedido a la Justicia para que no le otorgue la prisión domiciliaria a los ocho rugbiers detenidos por el crimen de su hijo.

"El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria", expresó Graciela Sosa en un video de apenas 10 segundos. 

El video fue publicado a través de la cuenta en Twitter de la novia del joven asesinado, Julieta Rossi, y muestra en primer plano a Graciela Sosa sosteniendo una foto de su hijo.