Leído

EN NEUQUEN

Su novio la drogó, la violó junto con un amigo y luego la tiró desnuda en la calle

Mie, 27/05/2020 - 12:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un indignante hecho de abuso sexual se registró en la provincia de Neuquén, cuando una mujer de 27 años se encontró violada y desnuda en plena vía pública. Sobre el abuso la víctima culpó a su novio y a un amigo de éste, que según el relato de la abusada fue sedada para poder ser abusada por los agresores. Los detalles:

La joven es enfermera y está internada en un hospital de Neuquén.
Contenido

Una mujer de 27 años fue drogada, violada por dos hombres y luego abandonada en plena vía pública donde despertó totalmente desnuda. El hecho ocurrió en Neuquén y por estas horas la justicia de esa provincia investiga el caso. 

Según se conoció, la víctima, que es enfermera, salió de su trabajo en una clínica de Neuquén capital rumbo a casa de su novio en una toma de esa localidad, y luego, el novio la invitó a casa de uno de sus amigos para "tomar cerveza", fue luego de unos pocos tragos que la joven empezó a sentirse muy mareada -según relató a la policía- y añadió que se dormían los brazos y las piernas.

El relato de la víctima siguió, quien le contó a la policía, quien fue que la encontró desnuda y en posición fetal en la vía pública, que luego de sentir el malestar en brazos y piernas, perdió el conocimiento, sin embargo, agregó que recuerda "tres pequeños momentos en los que se despertó".

La enfermera detalló que en la primera imagen que recuerda que estaba totalmente desnuda en una cama. Luego añadió que logró despertarse nuevamente y vio al amigo de su novio también desvestido, acostado a su lado y recordó que le dijo que se quedara tranquila. Por último, logró despertarse por un instante cuando la estaban arrastrando por la calle hasta que la abandonaron. 

Además, según el relato de la joven, los hombres le advirtieron que no hablara con la Policía al momento de dejarla en la vereda.

La mujer fue rescatada por la polícia y atendida en el hospital Horacio Heller de Neuquén, y las pericias comprobaron que había sufrido un abuso sin resistencia por el sedante.

Tras el procedimiento, los dos hombres fueron detenidos a disposición de la fiscalía, que con los elementos reunidos se aprestaba para acusarlos, pero surgió un inconveniente: tuvieron que suspender la audiencia porque la joven admitió que no estaba segura de cuál de los dos había abusado de ella y por eso los liberaron.

Mientras tanto, se esperan pericias clave de ADN, y una prueba toxicológica para establecer con qué tipo de sustancia la sedaron. Mientras tanto, los sospechosos esperan en libertad.