Leído

LO DESCUARTIZÓ

Misterio en el río Luján: Detuvieron a escribano todo ensangrentado descartando un cuerpo

Jue, 14/05/2020 - 1:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La policía bonaerense detuvo a un escribano de Morón mientras descartaba un cuerpo en el río Luján. Según fuentes locales, la víctima se trataría de un hombre y fue descuartizado, aparentemente, para meterlo en una valija.

Asesinato y descarte en el río Luján. Foto: Luján en Línea
Contenido

Cerca de las 21 del pasado miércoles 13/05, un empleado de seguridad vio llegar un auto a la zona del ex Balneario Municipal de Luján, detrás del ex Restaurante “El Colonial”, y alertó a la policía.

Ricardo Ignacio Baladía

Personal del Comando de Patrulla de Luján rápidamente acudió al lugar y encontró, según fuentes locales, a Ricardo Ignacio Baladía, quien dijo: "Soy escribano, sé de leyes". Y no habló más.

El medio local El Civismo reconstruyó lo que pasó a partir de declaraciones oficiales: El hombre de unos 50 años dijo ser escribano, llegó desde Morón conduciendo un BMW de color celeste. Cuando personal policial llegó al lugar, escuchó un sonido proveniente del rio: era el ruido que hace un objeto al chocar contra el agua. Al bajar por la escalinata, vieron un torso semi sumergido y enganchado a unas ramas. Pero también a un hombre calvo, de baja estatura y unos 50 años que salía de la barranca con manchas de sangre. No opuso mucha resistencia a ser detenido. Parecía estar en shock.

Los policías estaban en presencia de un hecho macabro. El cuerpo había sido trasladado en el baúl, que quedó llenó de sangre. Manchas hemáticas y algunas víseras que se desprendieron del cadáver seccionado fueron quedando como huellas desde el terraplén donde estacionó el BMW hasta la orilla del río.

Al cuerpo le faltan las piernas. “Hay viseras y manchas de sangre en la base. Y las zapatillas del tipo están llenas de sangre”, dijo el comisario Rubén González, quien presume que están en presencia del autor del crimen. En tanto, se aguardaba la llegada de los peritos quienes deberán determinar la mecánica y data de muerte, entre otros aspectos.