Leído

MIGUEL ÁNGEL PAZ

Liberaron al preparador físico que rompió la cuarentena y golpeó a un vigilador

Mie, 25/03/2020 - 11:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Miguel Ángel Paz quedó libre bajo caución juratoria otorgada por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli. El fiscal de la causa había solicitado la prisión preventiva.

Liberaron al preparador físico.
Contenido

11 días después de haber sido detenido por golpear a un guardia de seguridad de un edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, el preparador físico Miguel Ángel Paz fue liberado. Este miércoles 25/03, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria.

El fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, había solicitado que a Paz se le dicte prisión preventiva.

Paz está imputado por lesiones y amenazas.

La noche del sábado 14 de marzo, agredió al empleado de la torre Rosales Park Tower, Gustavo Granucci. Todo quedó registrada en una cámara de seguridad.

"¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz increpar al guardia de seguridad.  

El preparador físico fue denunciado por el vigilador debido a que no cumplió con el protocolo de aislamiento obligatorio después de regresar de Estados Unidos. 

El hecho fue rápidamente viralizado en las redes sociales, hasta que llegó a oídos del presidente Alberto Fernández, quien repudió el hecho y llamó a Granucci. 

"Lo primero que hizo fue felicitarme por mi accionar para intentar frenar a ese animal. Me aclaró que esa no es la forma de actuar hacia mí. Después repudió totalmente la violencia y me dijo que saben dónde vive, como se llama y que ahora me quede tranquilo", expresó.

Días después del hecho, Miguel Ángel Paz se disculpó públicamente mediante un video. 

Hola, soy Miguel Paz, me conocieron tristemente por la agresión a una persona. Quería pedir disculpas públicas, en primer lugar a Gustavo por haberlo agredido. No se merecía esa agresión. De corazón te pido disculpas y espero que puedas perdonarme. A toda la sociedad, a todos los argentinos y a los que vieron el video, sepan que estoy muy arrepentido. Fui un cobarde. A las autoridades y al Presidente por tomarse el tiempo de tomar cartas en el asunto. No tomé real dimensión de las medidas de prevención. A mi familia y amigos, vecinos, por esta situación que les estoy haciendo pasar. Estoy arrepentido”, aseguró.